domingo, marzo 02, 2008

La rebelión de los frikis (II): ha caído El País

Hace varios meses un servidor hablaba sobre la imparable insurgencia de un grupo de rebeldes desesperados contra el nuevo orden mundial de entretenimiento de profundidad escasa, escasamente autoreferencial y falto de marines espaciales / hechizos de nivel 3 / revelaciones sobre la verdadera naturales de los dioses antiguos y aquel que no puede ser nombrado, etcétera.

Hoy estos irredentos cruzados de la verdadera fe gafapastosa han conquistado el presunto templo del periodismo de referencia español: el diario El País.

Parece que alguien en ese periódico es un friki de impresión. No nos engañan. Por mucho que hablen de no se qué poder de compra, consumo y que si tendencias y todo eso, durante todo el artículo Jerónimo Andreu parece estar muriéndose de ganas de ponerse a discutir teorías sobre la série Perdidos (a los pobres frikis de segunda que viven en España: la cuarta temporada mola mazo), la verdadera naturaleza de La Fuerza / el Schwartz y quién ganaría un combate entre un Marine Espacial con traje de merodeador y un elemental del Clan Lobo.

El frikismo avanza. Es sólo cuestión de tiempo hasta que España escoja por primera vez un presidente del gobierno capaz de discutir de forma erúdita en un debate televisado las virtudes y defectos del FIFA y Pro Evolution Soccer. Alguien que sepa qué es un Uruk Hai y tema el retorno del Gran Cthulu. He dicho.

En el departamento de lo más serio, ya sé que no hay demasiadas esperanzas que ningún político de altas esferas sea un verdadero friki. Si hay alguno, sin embargo, salir del foro de internet / armario y confesar que eres jefe de un guild en WoW le dará votos fijo a estas alturas. Somos muy fáciles de manipular.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Je, je, je... Ya sabes que hay algunos que merodean como lobos determnadas instancias de los partidos...

Anónimo dijo...

«Jerónimo Andreu parece estar muriéndose de ganas de ponerse a discutir teorías sobre la série Perdidos (a los pobres frikis de segunda que viven en España: la cuarta temporada mola mazo)»

Oiga, que por aquí la vemos todos los viernes gracias al p2p y a los subs!!

Santiago Bergantinhos dijo...

Pues mira el PP, que se ha puesto en actitud contra el canon como si le fiera la vida en ello y le fuera a dar la ADSL gratis a cada internauta. Va a ser que se están olvidando que los primeros en ponerlo fueron ellos.