domingo, marzo 09, 2008

Con riesgo de pecar de troll andaluz...

Pero si Chaves gana por mayoría absoluta, no estaré del todo seguro que eso sea una buena noticia. Mirando a largo plazo, creo que a Andalucía le iría bien un poco de savia nueva en el gobierno autonómico. Ya se sabe, el riesgo de siempre. Y oye, no me gusta Javier Arenas y creo que lo de IU es un caso perdido; no preguntéis quién querría que sacara más votos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Andalucía, puedo decirte que el PSOE necesita salir del gobierno. Realmente creo de buena fe (soy así de ingenuo) que desde la Junta intentan hacer las cosas bien, y muchas se han hecho.

Pero hemos llegado a un punto en el que consideran que eso es suyo. Estamos en un momento en que cuando alguien se afilia al PSOE, se dice que se ha hecho "del partido"; empiezan a verse rasgos caciquiles muy insanos, no en lo más alto del gobierno sino en los cargos intermedios. El PSOE se ha convertido en el PNV de Andalucía.

El problema es que el PP no puede ganar las elecciones en Andalucía. Desde que UCD decidió ir en contra del estatuto de autonomía, la derecha ha encadenado una serie de errores fatales que lo hacen poco menos que imposible. El mejor ejemplo son los candidatos: llevamos no sé cuántos años alternando entre una histérica a la que Chaves aplastaba en todos los debates (ojo: Chaves, el Castelar de Ceuta) y un señorito sevillano de los de toda la vida (pocas cosas hay más detestadas por aquí abajo).

Por eso yo (y otros muchos) estábamos plenamente dispuestos a votar a IU en las autonómicas. Hasta que vimos a su cabeza de lista por Sevilla: Rafael Sánchez Gordillo, el alcalde asambleario de Marinaleda. Esa maniobra tan astuta de IU ha provocado que la abstención suba muchísimo entre la izquierda. Si Izquierda Unida ha hecho todo lo humanamente posible por hundirse en restospaña, en Andalucía se han abierto las venas con el manifiesto comunista.

Las claves de la subida del PP en Andalucía son la abstención entre muchos que simplemente están hartos y la desaparición de los andalucistas, un partido esquizofrénico que pactaba con el PSOE cuando la gran mayoría de sus votantes eran de derechas.

Anónimo dijo...

Los resultados del PP son aparentes, pero no buenos, ya que ya los tuvieron similares y los desperdiciaron. El PSOE-A tiene al PP-A como su gran activo político y los populares no terminan de enterarse. Si te (os) apetece os dejo tres enlaces sobre este tema que escribí antes de las elecciones autonómicas:

http://geografosubjetivo.wordpress.com/2008/01/14/analisis-del-partido-popular-de-andalucia/

http://geografosubjetivo.wordpress.com/2008/02/01/analisis-del-partido-popular-de-andalucia-ii-complejo-de-superioridad/

http://geografosubjetivo.wordpress.com/2008/01/31/javier-arenas-sinonimo-de-fracaso-electoral/