lunes, julio 18, 2005

¿Qué pintaría Zapatero?

Ha ido una ministra y la vicepresidenta. El fuego sigue allí. Se hace lo que se puede. ¿Qué narices pintaría Zapatero allí? ¿Se supone que debe coger una manguera y hacer de bombero?

Parece mentira que por exigir, algunos pidan a nuestros políticos que luchen contra los elementos. Sólo faltará que pidan a Bush que vaya al Caribe a desviar huracanes, vamos. Un idiota hace una barbacoa, y la culpa es del gobierno, incluso siendo el mayor despliegue de medios de extinción nunca visto en España. Vamos, hombre.

Y no, el Prestige fue un desastre autoinflingido (pasear el petrolero, brillante), igual que el meter militares en un avión vetusto o construir una LAV como quien juega con lego.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aunque no lo fueran, y esos paralelismos creados a martillazos fueran ciertos, meter en un artículo críticas a Zapatero por un desastre natural y críticas a Zapatero por criticar desastres naturales al gobierno del PP suena a chiste. O a síntoma de transtorno mental.

Anónimo dijo...

meter en un artículo críticas a Zapatero por un desastre natural y críticas a Zapatero por criticar desastres naturales al gobierno del PP suena a chiste. O a síntoma de transtorno mental.

Es decir, Trampu, que quien no esté de acuerdo contigo es un transtornado mental. En tu línea.

Además, aquí lo que se echa en falta es que vaya a la zona. Eso siempre tranquiliza a gente que está durmiendo en un pabellón. Aunque sean promesas que no se cumplan. Y no creo que el PP programe una manifa, no temáis.

Anónimo dijo...

Anónimo, como no entendiste mi burda figura literaria, te lo voy a explicar de una manera mas sencillita: lo duro del artículo de Nacho Villa no es que critique a Zapatero (si no lo hiciera perdería su razón de ser), sino por hacer algo y criticar al que hace lo mismo dos lineas después. Ahora bien, si a ti eso te parece lo más normal del mundo, tu mismo con tu mecanismo.

Por cierto, no afirmé que fuera un transtornado. Dejé la posibilidad de que el artículo entero fuera un chiste (que es lo más probable)

Anónimo dijo...

Hoy vemos editoriales pidiendo furibundos endurecimientos de penas, creación de tribunales especiales para medio ambiente y nuevos brindis al sol a toro pasado.

Tengo un familiar directo trabajando en una empresa contratada por una diputación provincial para cuestiones relacionadas con el medio ambiente. En pleno invierno me avisó. Se han repartido las competencias en prevención y extinción de incendios a distintos partidos gobernando en coalición al alimón. Sí, a distintos partidos, se gestionarán separadamente. No sólo en esta provincia, me aseguró.

Cae por su propio peso. Distintos partidos, ya no departamentos, distintas empresas dedicándose a la prevención y a la extinción. Es decir, quien idea los cortafuegos no cuenta con el criterio de los profesionales que los usarán. Me parece increíble. No lo tildaría de imprevisión o irresponsabilidad. Es directamente estupidez supina o dejadez con consecuencias gravísimas.

Voluntarios para justificar esa política, un paso al frente.

P.D. No puedo aportar datos exactos, pero basta con buscar en google. Están en juego puestos de trabajo.

R. Senserrich dijo...

¿Coaliciones en Castilla-La Mancha? ¿Desde cuándo?

Por favor.

Anónimo dijo...

Lo curioso es que tanto el PFFR como el PSOE y demás congéneres acusaban a Aznar de no ir a Galicia y aquí parece que ZP pueda pasarse sus vacaciones tranquilamente.

Diego González dijo...

El año pasado ya pasó algo semejante con el incendio de Huelva, cuando Chaves mintió sobre el número de hectáreas que ardieron, no sin antes haberse ido, junto con la Sonso, a un concierto el mismo día del incendio.

Esto nos pasa por un gobierno facha.

Anónimo dijo...

"Un idiota hace una barbacoa, y la culpa es del gobierno"

Hombre no se de quien sera la culpa pero la bbq se hizo en un sitio habilitado para ello y ademas parece que el guarda bosque le dio la madera para quemar.

Anónimo dijo...

"¿Coaliciones en Castilla-La Mancha? ¿Desde cuándo?

Por favor."

Regalo un jamón a quien encuentre "Castilla La Mancha" en mi comentario.

Por favor...

Anónimo dijo...

Según el islamo-progre diario "El Mundo" dirigido por el no menos islamo-progre Pedro Jota, masón para más señas, los servicios de extinción desaconsejaron dos veces la visita de Zapatero por motivos técnicos.

Para los que tengan el "buscaPrestiges" activado...

Anónimo dijo...

"los servicios de extinción desaconsejaron dos veces la visita de Zapatero por motivos técnicos."

Jajajaja, yo flipo. ¿Será cierto lo de que es gafe? ¿Desaconsejaron la visita de Zapatero a toda la comunidad o sólo a la zona de las llamas? ¿Qué motivos técnicos adujeron?