martes, julio 12, 2005

¡Repetimos!: falta dinero y bajamos impuestos

Esperanza Aguirre, que parece que no sabe hacer otra cosa. Si después se queja de falta de recursos, que el estado no le financia la sanidad, y que no hay manera de hacer metro, hay para cagarse.

Lo divertido es que ya se ha quejado de ello en el pasado, ¿saben?. Y que el impuesto que se va a cargar ahora, para variar, es uno de los impuestos progresivos del sistema actual. No hace falta que diga a quien favorece esto, claro. En fin, la derecha de siempre.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El mínimo exento en Madrid que se quiere ampliar es de 112.000 euros de patrimonio (propiedades, cuentas...). "No hace falta que diga a quien favorece esto, claro."

¿Insinúas que los que tienen más de 112000 euros de patrimonio (yo no tengo más que lo puesto, por cierto, hay que cagarse) son los ricos? ¿O acaso los del PP?

Dios que fariseismo.

Egocrata dijo...

No son los pobres, precisamente.

Julián dijo...

Vamos, que no sabes? Cuanto menos impuestos les pongas a los ricos, mas dinero les va a quedar en el bolsillo... y van a invertirlo! En sus comunidades! Van a reactivar la economia entera! No se lo van a quedar! No señor!

Trickle down! Voodoo Economics! Funciona! O no?

...bueh, ya no puedo seguir. Me parto de la risa.

--J.

Topgun dijo...

Querido Ego,
Pareces olvidar las palabras de nuestro Presidente (ese que dice que nunca miente y siempre le dirá la verdad a los ciudanos), quién, en uno de sus frecuentes alardes de esa magnifica inteligencia que lo adorna dijo " Bajar los impuestos: Es de izquierdas" ¿lo recuerdas? pués si tu tienes razón una de estas tres cosas pueden pasar que
Zapatero miente, ó
Zapatero es tonto del culo, ó
las dos cosas

Topgun dijo...

Mi voto para la de " tonto del culo que miente"

DonDepre dijo...

Bajar los impuestos a la clase trabajadora, a los que llegan justo a fin de mes, quizás es de izquierdas, pero...

Bajar los impuestos a los más ricos, para:
1.- Subirlos a las clases trabajadoras o
2.- Reducir las inversiones en cuestion social

muy de izquierdas, como que no es...

DonDepre dijo...

Por otra parte, precisamente lo que hace Esperanza Aguirre es, claramente bajar impuestos a quien tiene más dinero. Y, después, quejarse que no tiene dinero (quizás por bajar los impuestos a los más ricos) para la Sanidad pública de su autonomía, que es algo que utilizan, mayoritariamente, la gente pobre...

Topgun dijo...

Don Depre, ¿sabes lo que son las SICAV?.
Sí!!! hombre esas nuevas sociedades para que los ricos (ricos de verdad, no los que tienen la vivienda en propiedad)tributen a razón del 1%, no el 35% como el resto de sociedades o el 48% por IRPF de los que tienen un buen sueldo.
El mismo día que el partido socialista OBRERO votó en el parlamento la Ley para los matrimonios homosexuales también se votó la Ley que da pista libre a las SICAV y claro nadie se ha enterado (buena jugada de Zapatero). ¿Política de izquierdas? Nos la meten hasta el fondo y algunos no os enteráis

Egocrata dijo...

De momento con las SICAV se aclaró su situación fiscal, ya que antes estaban en un limbo en el que no podían ser controladas por nadie. Ahora la CNMV se encarga de vigilar que no se usen como paraisos fiscales, sino como las sociedades de inversión que deberían ser.

¿O me dirás que gravar la inversión es malo?

Topgun dijo...

¿Qué te diré? Te diré Egócrata.
Nunca mejor dicho: yo, yo y sólo yo..

Si te quejas de la bajada de impuesto de Aguirre a los propietarios de viviendas de menos de 20 millones (ya me dirás , puros palacios) que afecta a las clases más humildes exclusivamente, no entiendo tu doble moral para decir que las SICAV, son la hostia de buenas.
Tampoco entiendo que conmigo uses argumentaciones de ecónomia liberal (sabes que soy liberal) y en tu post rezumes los peores argumentos de la izquierda más racia .
Las SICAV son un invento de las élites socialistas para evadir impuestos (cómo muy bien tu apuntas al mentar los paraísos fiscales).

Egocrata dijo...

Las SICAV fueron creadas por el PP, si mal no recuerdo.

Sobre gravar viviendas, la gente que tiene pocos recursos alquila, no compra. Si puedes pagar una hipoteca eres clase media.

Topgun dijo...

Egócrata,
Veo que has gastado toda tu munición argumental y te ves empujado a utilizar tu última bala, essa que usáis todos los izquierdistas cuando os quedáis sin mejores argumentos : "la culpa es del PP" y punto
para que seguir discutiendo. Es inutil que te diga que el PSOE llevó casi de infraganti las Ley de las SICAV y el PSOE la aprobó. Tu con decir la culpa es del PP tienes bastante.... bueno veo que sigues como siempre: PP caca, PSOE weno

Egocrata dijo...

No he dicho que las SICAV me gusten. Sólo he dicho que regulación es mejor que no-regulación.

Falta ver qué hace la CNMV.

Anónimo dijo...

"Sobre gravar viviendas, la gente que tiene pocos recursos alquila, no compra. Si puedes pagar una hipoteca eres clase media." Básicamente, toda esa frase es una falsedad. De ser cierta, indicaría que la clase baja es un porcentaje estructural. Casi todo el mundo compra vivienda, casi todo el mundo es clase media.

"la gente que tiene pocos recursos alquila, no compra". Idea peregrina y gratuita. ¿Son los alquileres mas bajos que las hipotecas? No me creo que no hayáis oído a todo hijo de vecino la sandez de: "...y por el mismo precio... la casa es tuya, y además te desgrava".

Ahora enumera cuáles son los grupos de clase baja. Supongo que los que no nos acogemos a avales de familiares, ni nos casamos ni queremos pagar 40 años al mismo. Joder, soy marginal. Me gusta como suena.

Y para acabar, esto va sobre el patrimonio. No sobre gravar viviendas. Por lo que acabo de exponer, acusar a todos los que tienen más patrimonio que 112000€ e incluirlos en el lobby de favorecidos por el PP me parece nauseabundamente demagógico.

Tito el Elfo dijo...

¿Dices entonces que rebajar el impuesto al que tiene es progresivo? Porque de eso iba el post.

Y sí, los alquileres son más bajos que las hipotecas.

Anónimo dijo...

"Y sí, los alquileres son más bajos que las hipotecas."

Falso, y no hace falta tener un asesor para eso. Primero: cálculo de rentas. Segundo: cálculo de desgravación. Conclusión: duración de la hipoteca.

Es decir, serán más bajos siempre que tu vida sea tan cómoda que ni siquiera necesites plantearte lo anterior.

"¿Dices entonces que rebajar el impuesto al que tiene es progresivo?"

Con frases como esas, extraídas del "Nuevo catecismo para jóvenes con camisetas del Ché" no hacen falta economistas. Hala, hala, que por ahí vamos bien...