lunes, julio 25, 2005

ETA, análisis, y los láser orbitales de control mental

En LD les encanta dar una credibilidad exagerada a lo que dicen los terroristas, ultimamente. Aparte de ese lapso raro que tuvieron del 11 al 14 de marzo del 2004, cuando eso de "ETA mata pero no miente" dejó de ser un artículo de fe, todo comunicado y documento que venga de los malos es enseguida tenido en cuenta, dado como realista, y señalado como crucial.

Hoy explican que ETA lo tiene todo listo para sacar 400.000 votos en el 2012, ganar las elecciones vascas, y avanzar todos francamente, Batasuna los primeros, por la senda de la secesión. Todo porque Mikel Antza lo tenía escrito en un papelito, y todos sus designios y predicciones parece que se cumplen, como buen genio del mal que es.

Pues mira, no. Si uno mira todas las encuestas, la proporción de población en Euskadi que votaría por las secesión siempre se ha movido alrededor de un 25% desde tiempo inmemorial, sin apenas cambios. O ETA saca los afamados láser orbitales de control mental (en poder del frente de liberación de los gnomos del jardín, tras alquilarlo a Rubalcaba el 13-M), o parece que Antza ya puede hacer el pino con la nariz si quiere, que el País Vasco no cambia. Estas opiniones no es que sean sólidas, es que son aburridamente estables. No sé qué narices cree ETA que puede conseguir, o qué superpoderes supone LD que tiene Antza, la verdad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estáis un poco obsesionados con LD. Lo he leído en muchos medios estos días. La noticia no se la han sacado de la manga. Simplemente comentan documentación incautada a ETA.

LD no dice que ETA lo vaya a conseguir. Dice que Antza lo tenía en documentación.

todo comunicado y documento que venga de los malos es enseguida tenido en cuenta, dado como realista, y señalado como crucial. quizá te precipitas en tu análisis. La única alternativa que se me ocurre sería no publicar nada al respecto. Y esa no es la buena.

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice la persona que ha comentado como anónimo me gustaría decirle que una cosa es informar y otra dar credibilidad a esa información, es decir, que uno puede publicar que ETA pretende conseguir 400.000 votos en 2012 o bien puede publicar que "lo tiene todo listo para conseguirlo". No es lo mismo informar de una intención que de algo que parece que ya está consumado.
Y sobre el tema en cuestión, pues es una estupidez, muchos vascos pueden ser independentistas, pero no me creo que casi medio millón vaya a votar a Batasuna, más que nada porque hay muchos partidos que pretenden lo mismo y que no tienen vínculos con ninguna banda terrorista (PNV, EA, ARALAR...).
Un saludo!

Anónimo dijo...

puede publicar que "lo tiene todo listo para conseguirlo".

No dice nada de eso en el artículo. Hay que leerlo primero.

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice la persona que ha comentado como anónimo

Creo que firmando como "Anónimo" a)no os quito protagonismo b)no se personaliza en las réplicas y c)no doy pistas de cuántas veces soy yo.

Piensa que si sólo escribierais los amiguetes sería un blog onanista. Además creo que en las réplicas dais lo mejor de vosotros mismos. Por lo menos ya tenéis en cuenta otro punto de vista.

:P

P.D. Joder, y no os quejaréis de fidelidad.

Anónimo dijo...

Bfff

Empiezo a tener dudas sobre si este tipo de noticias sólo buscan agitar el espantajo ("ETA vuelve gracias a ZP!") o realmente se creen lo que escriben.

A ver si en el próximo plan de batalla que les pillen, el Antza ha escrito su predicción para el gordo de Navidad. Todo será cosa de esperar a ver si la redacción de LD al completo se va a la administración de lotería más cercana...