miércoles, julio 27, 2005

Resulta que la idea va gustando...

Para horror y pavor de los inquilinos de Red Liberal, lo de la alianza de civilizaciones resulta que no es una tontería. Vamos, lo dice Tony Blair, ese líder europeo al que deberíamos rendirle pleitesía y que Aznar amaba tanto.

Ya hay voces por allí diciendo que el Guardian debe ser un sicario de Polanco, mientras por LD les ha dado un ataque de apoplejia, sólo faltando que hagan un diagrama para explicar que cuando Blair dice una alianza entre civilizaciones es buena en realidad está proponiendo invadir Marruecos. Los de la GES vulneran la ley de Godwin, para variar, y ponen al mismo nivel cuatro locos con quimicefa a un tipo que controlaba un ejercito de tres millones de personas que quería conquistar el mundo.

No sé por qué lo comento, llevan encallados en la misma tontería desde hace años....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para alegrarle el día porque después le comentó que de Iraq no se iban si eran necesarios y que los terroristas son los que se encargan de aumentar las distancias entre Islam y Occidente. Vamos, como si uno le dice a otro que tiene un bonito coche...pero no lo compraría ni a tiros

Unknown dijo...

Hola Egócrata,

A ver si un día hablamos más tranquilamente de la alianza de civilizaciones pero me gustaría que me aclarases quien dice que el Guardian es sicario de Polanco porque eso yo no lo he visto en ningún "inquilino" de Red Liberal como nos tachas con cierto tono despreciativo que no acabo de entender.

Un saludo,

Carmelo

Anónimo dijo...

¿No sentís como yo una vergüenza ajena impresionante cada vez que ZP sale al extranjero a hablar de Alianzas de Civilizaciones? Ya no digo Moratinos. Los ingleses de mi empresa se descojonan. Seguro que leen Libertad Digital...

Anónimo dijo...

Me parece ridículo intentar dar la vuelta a unas palabras que no tienen más que una interpretación, el premier británico ha hablado, citándola como tal, de la alianza de civilizaciones, y le ha dado su apoyo. No hay más.
Otro tema es si la alianza es o no una buena idea, pero lo que Blair ha dicho está claro.

R. Senserrich dijo...

Con lo bonita que es la palabra inquilino, oiga.

Anónimo dijo...

Pues hay más. Y en su portal nada menos (nunca mejor dicho, of course). En el del inquilino Blair, digo. Y sin ánimo de ofender.

Alberto dijo...

¿No sentís como yo una vergüenza ajena impresionante cada vez que ZP sale al extranjero a hablar de Alianzas de Civilizaciones?

No, siento vergüenza ajena del actual presidente de la UE que justifica un cuasi-Estado policial en toda regla. Menuda vergüenza para la izquierda.

Anónimo dijo...

Me temo que como dice Moragas, la declaración de Blair estaba más cerca de la cortesía que de un verdadero apoyo. O era peloteo, porque Blair tiene ambiciosos proyectos para su presidencia del Consejo de la UE y necesita hacer amigos. Como comprobación de si es sincero o no, estaremos atentos y veremos si su “apoyo” va más allá de las meras palabras. Me temo que se quedará en eso. A Bush no le haría gracia que prosperase una propuesta de Zapatero.

En cuanto a la idea en sí, no me extrañaría que a Bush le fastidie no haber tenido él la idea. Sería un buen tanto de propaganda, como lo es la idea de que fomentar la democracia es el eje central de su política exterior en Oriente Medio. Pero sólo es eso, propaganda. Los hechos son más obstinados que las palabras y mientras “los occidentales” sigan ocupando Iraq y profiriendo amenazas contra Irán y Siria, ninguna “alianza de civilizaciones” va a mejorar el clima.