lunes, noviembre 28, 2005

¿De quién me fio más?

¿Sigo lo que dice la BBC, que dice que la cumbre euromediterranea consigue que se adopte un código común contra el terrorismo? ¿O me decanto por LD, que dice que todo lo que toca ZP se convierte en mierda de manera sistemática?

No hay ni un sólo medio de comunicación respetable (y mira que estoy llamando incluso a La Razón respetable hoy) que hable de fracaso. Lo siento, pero Libertad Digital parece haber renunciado, directamente, a dar noticias que tengan el más mínimo parecido con lo que sucede en la tierra. Patético.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué te empeñas en leer Liberales Desquiciados? Yo es que no lo entiendo, vamos.

Vale que en pequeñas dosis pueden resultar hasta divertidos, pero hasta el punto de visitarlos (casi) todos los días...

Alex Guerrero dijo...

Déjalos Egócrata. Eres obsesivo. Tienen audiencias de todos los lados, como es tu caso. Son el diario exclusivamente digital más leído (referencia).

De acuerdo a los propios datos de Libertad Digital, a través de la OJD*, se observa que de Octubre 2004 a Oct 2005 el portal ha aumentado en un 50% su audiencia única(casi un millón)

*aunque esta no es muy fiable: dice que El mundo.es tiene 5 millones de visitantes únicos!!!

Para ponerlo negro sobre blanco. Actualmente, si mi memoria no me falla, en los portales españoles se viene pagando unos 11 euros por unas 1.000 impresiones de un banner estándar (cuadrado). Una página vista donde aparezca el banner es una impresión.

Libertad Digital tiene unos 21 Millones de páginas vistas al mes.

Debe ingresar actualmente por publicidad, si sus datos son reales, unos 231.000 euros al mes bajo una predicción optimista.

Eso son 2,77 millones de euros al año.

Eso equivale a unos 154 trabajadores (profesionales) de sueldo medio (18.000 euros brutos/cap). Claramente unos cobrarán más, otros menos (no cualificados), y obviamente un gran porcentaje de los ingresos irá a mantenimiento técnico, adquisición de materiales y servidores, costes de gestión y transacción. Pero vamos, que con una plantilla de 35/45 empleados van que se matan en LD para hacer su periódico.

Un negocio cada vez más rentable...

Citoyen dijo...

Hum lo que dices alex es interesante... Se me ocurre que podríamos empezar una campaña bajo el lema " no entres en liberta digital o algo así" sé qeu seuna a cachondeo pero lo digo en serio...

Que os parece?

Ignacio dijo...

Yo, como Egócrata, soy otro de los que le gusta visitar "tierras enemigas". Me lo paso bien leyéndoles. Me río, aunque a veces pienso que van en serio y se me cambia la cara. Pero vamos, como Club de la Comedia te ríes un rato.
Que hay empresas que se gastan dinero en poner publicidad en LD.... A mí plin. No sé ni quien se anuncia, para que os hagáis una idea de lo que me fijo. Me parece que esa publicidad es como la financiació de partidos: una donación.

Anónimo dijo...

Aparte del hecho que la mayoría de líderes árabes que no vinieron fue por enfermedad, algo que LD no ha dicho nunca, claro.

El Nuevo Digital selecciona lo negativo; si lees las noticias, la cumbre ha sido bastante decente, dentro de lo normal por estos saraos.

Daniel Rodri­guez dijo...

Si, Tito, todos se pusieron enfermos a la vez, oh casualidad.