martes, noviembre 15, 2005

Lo dicen en broma... ¿no?

El PP pregunta al PSOE por qué elimina la "E" de España en las siglas del AVE.

Y le echan la culpa al demonio con bigote y barretina encarnado, claro. En fin, creo que la mente (española) del que esta bitácora (española) escribe ha sufrido una (muy española) confusión al creer que no hace falta decir que la ciudad (española) de Toledo esta en España (país español), y que los trenes (españoles) que van a Toledo (España) son Españoles (de España) de forma autoevidente.

Por cierto, cada vez que el PP se refiera a algo sin poner "España", "Español", "Españolazo", "Unidad- de- destino- en- l0- universal" o "Una- grande- y- libre" detrás es que son unos sucios traidores en manos de Arzalluz, ese que pacto con Aznar en 1996.

Lo del PP es ya patológico.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Da la sensación de que no quieren afianzar el voto más distro, sino de convencer al indeciso más diestro. Allá ellos si han perdido el centro.

Anónimo dijo...

Un poco pesadetes si que son...

Saludos

Anónimo dijo...

Espero que la gente se de cuenta, que extremimos y actitudes como las que está fomentando el pp, son los que realmente están poniendo en peligro la unidad de España.

Augie March dijo...

Espero que la gente se de cuenta, que extremimos y actitudes como las que está fomentando el pp, son los que realmente están poniendo en peligro la unidad de España.

No se dan cuenta, anónimo. ¡Si es que la gente no sabe ni lo que vota!

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que tiene su gracia. Grandes humoristas se perdió el Club de la comedia.

Saludos

Anónimo dijo...

Es increíble. Veis la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

El tren ya se llamaba AVE, además de lo de por Español (que tampoco hace daño a nadie) porque así se jugaba con el término ave, dando sensación de libertad.

El quitarlo... ¿qué sentido tiene? No se trata de que el nombre esté mejor o peor. Se trata de que ha habido presiones para quitar la E de un nombre, que en ningún caso era molesto, y que quedaba mejor. Dudo mucho que la gente pase a llamarle AV...

Lo que resulta de broma es cambiar un nombre por esa estupidez. Si llegamos a esos niveles... ¿dónde se pone el límite?

Anónimo dijo...

Por cierto, el razonamiento que intentas, Egócrata, me resulta muy gracioso.

Según tú, sobra decir que es español por obvio. ¡¡Por la misma razón sobra decir que es de alta velocidad!!

Podíamos por lo tanto, dejarlo sin nombre... O poner sólo un símbolo como Prince.

Pasaríamos a llamarlo "el tren que fue conocido como el AVE" :D

Anónimo dijo...

Ivan, no busques consparanoias. Se ha quitado la E, no para dejar el nombre en AV, sino para poner, explícitamente "Alta Velocidad", para dejarlo explícito. Un cambio de diseño, vaya, como cuando Telefónica cambió su logo y nombre (antes era Telefónica Nacional de España).

O, si crees tú que realmente se ha cambiado el nombre de AVE para quitarle la E (los catalanes, que son muy malos, oiga), ¿como es que no han hecho lo propio con RENFE? ¿Con TVE? ¿Con RNE?

Absurdo suponer que se ha quitado por presiones de nadie. Más bien se ha quitado porque el AVE es un nombre demasiado relacionado a las chapuzas y retrasos, y el término no es tan atractivo como antes.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Iván: "el tren antes conocido como AVE" ... pero nada de gaviotas en el logotipo.

Siguiendo la extraña tesis de egócrata sobre lo obvio, propongo que se retire la bandera nacional de todos los edificios públicos (¿no sabemos que estamos en España?), la foto del rey en los despachos de los jueces (¿no está claro que Joan Carles es Rey de España?) e incluso la E de PSOE (todos tenemos claro (?) que es un partido político español)
Lo que si que es obvio, es que existe una presión nacionalista para difuminar o esconder los símbolos del estado, presión que es legítima y coherente con sus postulados. Lo que ya no es ni legítimo ni coherente con sus postulados ni con sus votantes es que el Gobierno de España (perdón, del estado) pase por ese aro y se de patadas en el culo para complacer a los que no creen en España y trabaja activa y abiertamente en su contra.
Realmente no lo alcanzo a comprender. Y en la calle me temo que tampoco se entiende demasiado bien.
Pero bueno, ¿quién mejor que un político de izquierdas para saber lo que quiere el pueblo?

Anónimo dijo...

Matización: los que trabajan activa y abiertamente contra España son los nacionalistas. El conjugar el verbo "trabajar" en singular (me comí la "n"), parecía indicar que era el Gobierno el que lo hacía. No es así o al menos no lo hace "abiertamente".

Tatxenko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que bien, otra vez el discursito de la España y la Anti-España.

Voy a buscar palomitas para disfrutarlo a gusto...

Anónimo dijo...

Pecadores anti-españoles, vais a ir al infierno porque:

Quien oyendo un Viva España/ con un Viva no responde;/ si es hombre no español/ y si es español no es hombre

Los mentecatos estos están cada dia peor, lo que más miedo da es la cantidad de liberales (versión mesetaria) que parecen compartir sus opiniones.

Anónimo dijo...

DonDepre: schsssssssss... no des ideas, por Dios.

Lo de TAV ya lo habían propuesto los nacionalistas catalanes cuando nació el AVE... (Dios estos del PP no podían aguantarse el poner la E... ¿o no estaba el PP?)

Será conspiración pero este gobierno tiene una facil tendencia a hacer lo que solicitaron ya dichos nacionalistas en tiempos pasados y que todos creiamos olvidados. Una facilidad enorme para traer debates innecesarios. ¿Realmente crees que los del PSOE son tan tontos como para abrir un debate estúpido como este, si no es por una presión?

Ya me hubiera gustado ver a Caldera manifestándose contra el desmembramiento del archivo de Salamanca, como tiempo atrás, por ejemplo. Pero qué se le va a hacer... los tiempos cambian... lo curioso es que últimamente los únicos que cambian para todos menos para los de ERC... Todo cambia hacia ellos, así que ¿para qué cambiar?

Anónimo dijo...

Uyyy.. que frase más mal construida

Cuando dije: "lo curioso es que últimamente los únicos que cambian para todos menos para los de ERC... "

quería decir : "lo curioso es que últimamente los tiempos cambian para todos menos para los de ERC... "

Paz

R. Senserrich dijo...

Parece que Aznar nunca pactara con el PNV, oye. Por cierto, en los trenes sigue poniendo "AVE" incluso en los asientos, así que el PP delira.

Para variar.

Unknown dijo...

Yo creo que esta pequeñez, que es una pequeñez, es un buen ejemplo de lo que está pasando en este país que es, por ahora, España. Se cambia lo que ya existe y ha demostrado cierta eficacia (la Constitución, los estatutos, una marca extremadamente reconocida y reconocible), normalmente a peor o a no sé sabe muy bien el qué y la mayor parte de las veces por razones no demasiado confesables o presiones de partidos muy minoritarios. Pero los que son unos radicales que quieren partir el país no son los que hacen todos esos cambios descerebrados sino quienes los denuncian y tienen de su lado verdades incontestables como que la Constitución del 78 ha funcionado pese a sus defectos (que no son precisamente lo que se quiere cambiar), que ni Catalunya ni Cataluña necesitan un nuevo estatuto (y menos la criatura hiperintervencionista que han parido) y que como marca AVE es mucho mejor que AV.

Por cierto, yo he visto fotos de los logos sin E, igual es que los del PP son unos genios del Photoshop, pero tiene pinta de que no es eso.

R. Senserrich dijo...

La cuestión es que la marca Ave es (ya desde tiempos del PP) para trenes de alta velocidad y larga distancia, y lanzadera o Alta Velocidad- Media Distancia es para los recorridos cortos. Sí, son marcas distintas desde tiempos de Álvarez Cascos.

Aún así, en la web de Renfe consta como AVE media distancia. No es que sea una pequeñez, es que ni existe. Pero los amantes de atribuir todo lo que pasa a Carod siguen allí, como si trenes y constitución sean lo mismo.

Por cierto, Cataluña quizás no necesite un nuevo estatuto, pero España necesita una reforma del senado (para que las autonomías dejen de actuar a su aire) y una mejor financiación autonómica (más transparente y clara para el ciudadano) desde ya mismo.