miércoles, noviembre 23, 2005

Sin noticias en EUA: Thanksgiving

Y de hecho yo también voy a volver a desaparecer unos días a partir de mañana, otra vez. Después de viajecitos y exámenes, ahora toca el Día de Acción de Gracias, la más americana de todas las fiestas. Mañana me voy a poner hasta las cejas de pavo, vamos, si el tiempo (se espera nieve esta noche) no lo impide. Tras eso, el black Friday es considerado tradicionalmente el inicio de las compras navideñas, así que me parece que tocará ir a ver americanos histéricos buscando la Xbox 360, y tras ello, un plácido fin de semana en el que no sucede nunca nada relevante.

En fin, todo el mundo está de viaje estos días; el miércoles previo a Acción de Gracias es de lejos el que mayor número de desplazamientos registra. Un puente de cuatro días, con fiesta familiar incluida, es algo inusual aquí: los americanos, que son muy prácticos, colocan sus fiestas no en fechas específicas, sino en días de la semana. Thanksgiving es siempre el cuarto jueves de noviembre, por ejemplo, y la mayoría de fiestas (Labour Day, Veteran's Day) son un lunes, para evitar absurdos puentes aleatoriamente distribuidos. Sólo año nuevo, Navidad y el 4 de julio tienen día fijo. Acción de Gracias es el único puente de cuatro días en todo el calendario, y eso en un país en el que hacen de media dos semanas de vacaciones anuales se nota.

En fin, un país práctico incluso de vacaciones. Ya podríamos tomar nota, y celebrar el día de la constitución el segundo lunes de diciembre, por ejemplo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe cuál es la media de horas/día de trabajo en EUA?

Anónimo dijo...

Dices quince dias de vacaciones y solo un puente al año!
No me extraña que cuando vienen a España se queden alucinados!
!Y tanto currar pa qué! Para que los de la Enron se enquiquezcan mediante estafas? ¿para que las élites económicas ganen cada vez más, paqando cada vez menos impuestos?
Cuando digo que estos yankis son tontos... es que son mu tontos.

R. Senserrich dijo...

La media de horas trabajadas al año esta sobre las 1800, unas 100 más que los empleados españoles (y unas 300 más que los franceses). Tenía los datos por alguna parte...

Uno debe ser consciente, sin embargo, que la desviación típica en horas trabajadas es gigantesca en este país, ya que hay más trabajo a tiempo parcial y subempleo que en España.

Los americanos curran mucho, son muy productivos, y tienen un nivel de renta alto. Curran porque les gusta, oye.

Ignacio dijo...

Yo también celebro thanksgiving y estoy en Madrid!!! Cosas de trabajar para los americanos. Estoy esperando el pavo impacientemente.

Anónimo dijo...

Para prácticos nosotros, en mi facultad como el puente de la primera semana de diciembre no está bien colocado han decidido que nos dan la semana entera libre, hala! Yo encantada, pero la verdad es que me parece poco (nada) serio dar vacaciones de 10 días seguidos así como así por pura vaguería.
Un saludo!!!
(feliz día de acción de gracias...eso dicen en las películas,no? :P )