jueves, marzo 02, 2006

Ahora les da por debatir

Tras meses y meses de airadas diatribas antiestatutarias, peticiones de bloqueo preventivo e intentos de hacer que el proyecto de reforma del Estatut ni entrara en las Cortes, hoy al PP le ha dado por debatir. Quieren dos meses más de debate, artículo por artículo del texto, concretamente.

¿En qué consistiría el asunto? En ellos dicen no doscientas veces a doscientos artículos, se hable de lengua, la ley de la gravedad o el color de la senyera. Se les podría leer el texto actual, el del 34, la consittución de 1812 o la Biblia, y seguirían diciendo que no a cualquier cosa que un representante del PSOE o el tripartito llevara en la mano.

No quieren debatir, lo quieren es continuar exponiendo su programa actual durante dos meses. Programa monosílabo, por cierto, que se resume en "no". Será que esa "crisis" que hablan algunos exige que para salvar las leyes debamos destruirlas, sea el reglamento del congreso o la constitución.

Por cierto, ironías de la vida, el artículo 150.2 que Aznar tanto desprecia ahora fue algo que él utilizó como un loco entre 1996 y el 2000. Como de costumbre, lo que es bueno para la derecha la izquierda no debe ni tocarlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir, son malos cuando no quieren dialogar y malos cuando quieren. (*Suspiro*)

Astérix dijo...

No. Son malos porque, como dice Egócrata, lo único que queren es ganar tiempo para seguir manteniendo el enfrentamiento y la tensión por el Estatuto.

Si querían negociar, tiempo ha habido. Por cierto, juraría que eso es que lo que quiso Piqué, ¿no?

Saludos.

Egocrata dijo...

Exacto, lo criticable es la inconsistencia... y la falta voluntad de negociar, ya que podrían haberlo hecho antes. Desde que el parlamento catalán empezo a redactar la criatura, vamos, y ellos sólo graznaban desde los tejados.

linus dijo...

Me reitero en lo que ha dicho el amigo anómino.

Antes eran malos por no querer negociar por que veian que era demmasiado para arreglar.
Ahora como se ve que no hay otra salida, pues pipden más tiempo para arreglar todo lo que estiman necesario.
Es coherente si se quiere ver, claro.
O sea, que para no «enfrentarse» puej hay que «tragar» para «no crispar» ¿verdad? es igual que el estatuto esté mal y no haya por donde cojerlo, lo importante es «no molestar»
Por lo visto, son malos por defender sus ideas «como pueden», ¡¡vivan los tolerantes!!


Si se me permite la expresión: Hay que joderse ¡che!

Egocrata dijo...

¿Y por qúe ven ahora que no hay otra salida? ¿Cuántas elecciones han habido que cambiaran mayorías? ¿Qué esperaban?

Si se han estado esperando "a ver que pasa" durante un año (desde que la reforma empezó a andar en Barcelona) manteniéndose al margen, entonces son unos irresponsables. O directamente idiotas.

linus dijo...

Vale, de acuerdo, son idiotas o irresponsables.
Pero entonces ¿son malos, por no saberlo hacer mejor?
¿Y que hay de los que realmente lo están haciendo mal a sabiendas (no lo hacen peor por que no sabrán cómo) apoyando secesiones y exclusiones étnicas? ¿Estos no son malos? ¿No merecen crítica por parte de los que sí nos damos cuenta de lo que pretenden, prácticamente un cambio de régimen?

Egocrata dijo...

¿Dónde está el PSOE apoyando una secesión? No me vengas con la tontería que el estatuto es eso. O no te lo has leído, o no lo entiendes.

Y no me vengas con "acabar con la solidaridad" y paridas de estas. El modelo de financiación propuesto apenas varia el reparto de recursos en términos reales.

linus dijo...

No no me lo he leído todo, pero tengo los suficientes indicios para pensar que:
- La inclusión del término nación ya me dirás con que intención se pone, tal vez no sea en esta legislatura, pero, ¡ya se apañará el que venga! ¿verdad
-El régimen económico es completamente distinto al de ahora, con el problema añadido de que es desigual, es decir, que va a obligar a modificar todo el sistema ¡y que arreen los demas!! muy solidario, si
-Y no sabemos todo (ya que creo que no está decidido, transparencia ante todo. Yo por lo menos no lo sé, tal vez tu, que lo has leido todo, si) pero el tema del IVA es determinante. Si lo que se recaude por este concepto va al bien común a la comunidad de donde proceda la empresa, a la de donde se venda el producto.