viernes, marzo 24, 2006

Cosas que no ayudan

Jaime Mayor Oreja es idiota. No hay otra palabra. Hoy ha dicho, tan ricamente, que quizás un hombre de estado deberá "enviar las fuerzas armadas" para "solucionar" el problema vasco tras la euforia negociadora de Zapatero.

Nada, colaborando en crear un clima de diálogo y entendimiento mediante la amenaza de opresión indiscrimida. Un patriota.

Lo que hace las declaraciones aún más estúpidas es que parece que todo el mundo menos los cuatro histéricos de siempre creen que es hora de negociar. Y sí, no es una encuesta demasiado grande (1000 entrevistas) y no deja de venir de la Ser, pero un 80% a favor del diálogo y un 86% diciendo que el PP debe apoyar al gobierno deberían ser pista suficiente para dejar la conspiranoia a un lado y dejarse de tonterías, al menos por ahora.

Rajoy y compañía, tanto alarido atronador contra supuestas cesiones al malvado nacionalista, están en una situación como mínimo complicada. Si van contra el gobierno, pueden quedar como aquellos que sabotearon la paz, poco menos que un suicidio político. Es hora de ser responsables e ir todos a una.

Una última cosa, para los que dicen que con el alto el fuego ETA tiene la iniciativa y el control omnímodo de la política española. ¿Cuál era la mejor opción? Quizás su idea es que Zapatero y Chirac debían declarar un alto el fuego incondicional y pedir negociaciones a la banda. ¿Daría eso el gobierno la iniciativa? ¿Sería eso la "victoria" que ellos dicen buscar? La irracionalidad de algunos es realmente delirante.

2 comentarios:

Laia Balcells dijo...

realmente, no ayudan.
por cierto, op-ed de pacho hoy en el pais.

R. Senserrich dijo...

Ui, no había visto el artículo de Pacho (estupendo, por cierto).

Enlace.