lunes, marzo 13, 2006

La realidad alternativa del PP

Parece mentira que El Mundo pretenda ser un periódico serio. A estas alturas, su nivel de empanamiento mental en relación al 11-M le hace sonar como al mismísimo Egin o Gara al hablar de la policía española.

Hoy se agarran como un clavo ardiendo al testimonio de un inspector que dice que la mochila bomba desactivada en Vallecas no es la misma que la que él movió en la estación del Pozo. Aplicando la lógica durante aproximadamente tres segundos, uno se da cuenta que este hecho puede ser perfectamente irrelevante, ya que es muy posible que el policía en cuestión no cargara todas las mochilas que había en la estación él sólo. En la realidad conspiratoria entusiasta de Pedro Jota, sin embargo, este detalle podría bastar. El problema es que en el sumario, que el juez ha abierto parcialmente hoy supongo que para hacer callar al periódico de una puñetera vez, el mismo inspector dice el transporte de los objetos no se vio manipulado en ningún momento. Vaya.

Lo más patético del asunto ha sido Mariano Rajoy, insinuando que quizás debería anularse el sumario si se confirma alguna de las locas teorías de El Mundo. O en otras palabras, el líder de la oposición está directamente dando a entender que prefiere dar crédito a idas de la olla variadas de Pedro Jota que a los 80.000 folios que ocupa el sumario. Porque toda la policía, audiencia nacional, guardia civil, CNI y funcionarios variados que han trabajado en el caso es probable que sean socialistas infiltrados trabajando en contra del PP, evidentemente.

No sólo eso. Según las teorías que manejan los populares, los servicios secretos de Marruecos, Francia, sectores de la policía y el CNI, los GAL, Rafael Vera, media Asturias en confidentes, ETA, Batasuna, y un grupo de marroquíes variados suicidas a sueldo trabajaron para hacer el 11-M un atentado, hacer creer a Acebes que era ETA, y después hacer creer al día siguiente a toda España que era una célula de integristas islámicos, para después pactar con el gobierno para que ocultara la Verdad. Un plan sencillo, fácil de ejecutar, y a prueba de filtraciones vamos. Y todo bajo las narices del gobierno del PP, que fue tan incompetente como para no darse cuenta que medio planeta conspiraba contra el legado de Aznar.

Una cosa es no haber asimilado que se han perdido las elecciones, la otra es ser directamente imbécil. El PP y sus medios afines están directamente hablando de una realidad que no existe, como si toda la investigación que llevó la policía al piso de Leganés no la hubieran realizado ellos. Ese piso en que el mismo Acebes dijo que habían muerto la mayoría de los culpables del 11-M.

Será que el muy idiota estaba mintiendo. Vaya uno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has dejado al presidente de la Comunidad de Vecinos del edificio enfrente de donde aparcaron la furgoneta en Alcalá y a los responsables de la grua municipal de Madrid. Según la conspiranoia sin su intervención hubiera sido imposible la ocultación de los verdaderos culpables. Lo juro.

R. Senserrich dijo...

Ostras, y el Frente de Liberación de los Gnomos del Jardín. :-).

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que el PP se preste a estos juegos de Pedro J.
Es muy grave que ahora ponga en cuestión a la Policía. Esa misma Policía es la que le ayudó a cosechar tantos éxitos en la lucha contra ETA. Y lo mismo la Audiencia Nacional.

Al final, parece que todo el mundo es culpable del 11M menos los islamistas. Cuando hay 116 imputados, 80.000 folios de sumario, centenares de diligencias, documentos, pruebas, etcétera el PP se dedica ha hablar de todo menos del integrismo islámico y del problema que éste supone. Eso es minusvalorar el peligro y mirar hacia otro lado. Una gran irresponsabilidad.

Saludos y buen post

Citoyen dijo...

El problema es que Hay gente que se lo cree y luego esa gente votan igual que tú y que yo... y comentan y añaden detalles y al final hay que dice (como me dijero a mí una vez en el chat de libertad digital) que otegi había puesto las bombas del 11m...


España es un gran país compañero, que bien nos ha sentado la libertad de prensa y la democracia.

Anónimo dijo...

todos estos azanristas, pedrojotistas, losantisatas y demás ralea son unos perfectos gilipollas, pero no tienen un pelo de tontos, lo que pretenden es torpedear toda la investigación hasta el absurdo para demostrar que nada puede ser probado y si nada puede ser probado ¡abrakadabra, la culpable es ETA!

. dijo...

No sé cómo tienes paciencia para leerte tantas fuentes e informes del 11-M. Francamente, me supera. Me superan los nombres, los hechos, las mochilas y las furgonetas. Me quedo con cosas simples:

- sobre la intención: ¿qué hacían todos esos moros (con perdón) volándose en un piso de no sé dónde? Es decir, que con ETA o sin ella, suicidas a la musulmana sí teníamos.

- sobre el juego de espejos: ¿Qué llevo a Aznar a llamar a todos los periódicos a decir taxativamente que había sido ETA? Tiene valor porque después no lo ha mantenido de esa forma al menos en público. Es decir: o quedó cegado por la ira o se propuso mentir deliberadamente y, en ese caso, no calibró el efecto posterior de que, aunque se hubiera mantenido la versión etarra lo suficiente para llegar a las elecciones, lo que hubiera supuesto el día después.

Así que para los misterios conspirativos de la historia quedará saber si los moros suicidas (otra vez con perdón) aprendieron a hacer bombas y a vigilar trenes porque algún preso etarra o algún confidente de la policía les hechó una mano. Pero ni en la peor novela de espías serían todos los personajes tan ingenuos de dar a conocer las intenciones verdaderas de todos: ni el moro suicida contaría lo que iba a hacer con exactitud ni los demás les dejarían saber lo que sabían.

O eso creo.

Anónimo dijo...

Si Zapatero fuera como Bush, habría recordado aquello de "que alguien no puede ser un Comandante en jefe si duda de sus soldados".

Sin llegar a ciertos niveles de demagogia y patrioterismo efectista, lo cierto es que sí es preocupante que alguien que quiera ser el inquilino de La Moncloa pueda quemar asi sus naves (o directamente, poner a toda la Policia Nacional en tela de juicio) solo para ganar unas elecciones.

Alguien así no debería ser Presidente del Gobierno.

Anónimo dijo...

Reality is just another point of view.

Esta gente de la derecha "libelal" siempre consigue llevarme un poco más allá en mi sentimiento récord de vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

La verdad es que el que suscribe tampoco tiene paciencia, ni interés, ni tiempo que decicarle a las conspiranoias varias de los paladines de la libertad, la razón y la verdad.

Llevan dos años diciendo lo mismo; todas las mañanas FJL (al menos hasta que dejé de escucharle) soltaba una frase en plan "el Mundo ha sacado a la luz unos datos fundamentale y esclarecedores". Todas las mañanas una exclusiva tremenda y de rabiosísma actualidad e importancia.

Sinceramente ¿alguien se lo cree? ¿o el PP les sigue la corriente por puro electoralismo? La verdad es que no sé cuál de las dos opciones me preocupa más.

Anónimo dijo...

Citoyen, no entiendo porque cita usted mi blog como uno "de los que se creen" las conspiraciones... a lo mejor es que no lee lo que enlaza. Pruebe aqui.

http://ominaeblog.net/?p=172

Una cosa muy distinta es "creerse" las cosas y otra mofarse lo que no se sabe y de las investigaciones de El MUNDO, que nos han permitido conocer muchas cosas del 11.

ominaeblog.net