martes, octubre 25, 2005

Yo también quiere el gasoleo barato, oiga

Así que si me dedico a cortar autopistas, supongo que estoy en mi derecho. Lo de los pescadores ya vale. No es culpa del gobierno que el precio de los carburantes suba, y el hecho de ser hombres de mar de aspecto pintoresco no da ningún derecho específico sobre el resto de los mortales. Sí, necesitan gasoleo para trabajar, pero la mayoría de la población también "disfruta" del alto precio de la energía y no llora tanto.

Si no llegan a final de mes, que suban los precios o redescubran los muy ecológicos veleros. Si tienen que cerrar, ya les buscaremos otro curro, pero lo de joder al resto del país con bloqueos es simple y llanamente tratar de ganarse la vida a costa de las subvenciones de todos.

13 comentarios:

Topgun dijo...

¿Hoy toca Mr Jekyll?

Topgun dijo...

Si es posible avisa a Mr. Hide y dile que le he puesto un enlace en los tipos de estado del bienestar

Egocrata dijo...

¿Quieres que vuelva a poner a parir la PAC? :-). Oye, que ser progre no quiere decir ser tonto. :-P.

Topgun dijo...

ya! ya! pero pensaba que al menos el derecho de huelga si que lo defenderías.

Egocrata dijo...

Si la hicieran sin molestar al prójimo, sí. :-P

wininu dijo...

"Tal y como expuso el senador de CiU Ramón Companys, el sector agrario se encuentra con una contradicción que le impide trasladar los incrementos de costes de producción al consumidor, ya que mientras comercializa sus productos en un mercado liberalizado, se mueve en un marco totalmente intervenido. “Esta situación afecta enormemente en su competitividad”."

Ante esta incapacidad de trasladar costes, todos los grupos parlamentarios del Senado exigieron ayer que se apruebe un gasóleo profesional para antes de final de 2006 que garantice la viabilidad del sector y se instrumenten mecanismos que eviten en la medida de lo posible las oscilaciones de precios."

http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=59263&comu=&ztipo=

http://www.moscosaygusende.com/elagricultor/?p=43

No se si los pescadores estarán en el mismo problema pues creo q ya tienen un tipo impositivo bajo, pero hay sectores en los q tiene mucha lógica. Para que el senado se ponga de acuerdo...

pablo gonzalez dijo...

Eso es indiscutible. Los pescadores no pueden subir los precios de su producto. Y las huelgas, que yo sepa, se hacen precisamente para molestar y que a la gente no le quede más remedio que conocer el problema.

Egocrata dijo...

¿Qué les impide subir el precio?

wininu dijo...

Eso es lo q no comprendo, los pescadores no tienen los precios intervenidos, en todo caso les pasará lo típico, que igual están muy atomizados y sin embargo los compradores estarán más concentrados, vamos digo yo. Otra cosa tb cierta es q el pescado es un producto muy caro y quizá una subida provocaría una bajada en la demanda enorme, elucubraciones...

Egocrata dijo...

Puede ser que haya falta de poder de mercado, eso es cierto. En todo caso, si están tan desesperados, ¿por qué no hacen frente común contra los intermediarios, y no contra el gobierno?

wininu dijo...

porque es mucho más fácil pedir q el Estado baje los impuestos q gravan el gasóleo q no luchar contra una situación natural, el mercado del pescado es así y no tiene otra...

Tatxenko dijo...

Cuando hacen frente común contra los intermediarios reciben boicot (entre otras medidas que no se han publicado y que van mucho más allá de impedir la entrada de camiones a Mercabarna) por parte de los intermediarios que actúan impunemente: http://www.telenoticies.com/noticia/arxiu/not187627112.htm
(en catalán, vale la pena leerlo)

Ante esto, la administración no defendió el derecho al libre mercado y a que las asociaciones de pescadores pudieran comercializar su pescado. En definitiva, si ahora han reaccionado con esta huelga por el precio del gasóleo es porque se sienten jodidos por todos lados.

Més info en català aquí: http://tatxenko.blogspot.com/2005/07/la-subhasta-del-peix.html

wininu dijo...

si, eso tb suele pasar con los agricultores y los fertilizantes. Fertiberia controla más del 60% del mercado contra lo cual no se puede hacer nada, excepto qjarse al gobierno para q se moje, pero como no se moja se le pide q abarate el crudo dónde si puede hacerlo directamente, en el gasóleo.

El precio de los fertilzantes está relacionado directamente con el del crudo