martes, enero 10, 2006

De fragatas y polémicas estúpidas

Que triste que el PP haga ruido por algo tan idiota como lo de la fragata Alvaro de Bazán en el Golfo Pérsico. Si el Pentágono y la US Navy, nada sospechosos de ser discípulos de Polanco, sectarios del PSOE o miembros de Red Progresista, dicen que la fragata no participó en nada remotamente parecido a combates ni se acercó a aguas territorias iraquíes, me parece que el tema está bastante cerrado.

La Bazán estaba acompañando al Roosvelt, probando si el sistema de defensa aérea AEGIS que equipa es compatible con la versión del sistema utilizada por la marina americana. Básicamente lo que hizo fue pasearse con un radar al lado de un portaviones que estaba bajo riesgo cero de ataque, sin intervenir en nada en sus operaciones aéreas, que eran controladas por otros barcos del grupo de combate. La US Navy tiene literalmente docenas de fragatas y cruceros AEGIS, la Bazán estaba literalmente en viaje de pruebas.

La verdad, no sé cómo quieren que probemos los juguetes que le compraron ellos a la Armada...

A todo esto, gracias de corazón a la gente de LD por tratar de descabezar con ese entusiasmo a José Bono. Si Zapatero lo metió de ministro era para que dejara de actuar como francotirador con fantasías de presidente de gobierno desde el muy seguro y blindado cargo de presidente de Castilla - La Mancha, y empezara a ganarse tortas a nivel nacional. Con el PP y los medios afines haciendo de Bono su objetivo, están linchando a uno de los pocos miembros del PSOE que tenían alguna remota capacidad de hacerle sombra a Zapatero.

Ya puestos, que continuen aplaudiendo a los militares. El electorado recuerda muy bien lo estupendo que resultó tenerlos 40 años metidos en política, así que este hacer la pelota al PP le dará una imagen estupenda. En serio. Que salen monísimos, vamos.

8 comentarios:

Isra dijo...

Hay gente que vendería a su madre y haría una polémica por sacar tajada y lo que fuera. El PP es uno de ellos y la sangre que intenta hacer les lleva a crispar a la sociedad con asuntos tan falsos como este de la Fragata, aplaudiendo al Gral. Mena tras sus vergonzosas declaraciones, saliendo a la calle criticando determinados avances sociales (veasé matrimonio homosexual) o incluso dando confianza a las palabras de ETA o de Batasuna, cuando hasta hace bien poco no tenían credibilidad alguna para ellos...

En fin, que sigan así que ya veremos a donde va a parar todo esto.

Saludos.

Carlos dijo...

Estoy alucinando estos días. ¿pero alguien se puede creer que la fragata no estaba participando en una acción militar? ¿de verdad todos os creeis que DOS helicópteros tienen un accidente consecutivamente? Si algo no soporto es que me traten por idiota, señores del PSOE, no cuenten con mi voto en las siguientes elecciones. ¡NO A LA GUERRA! ni antes, ni ahora.

Egocrata dijo...

Pues no, no estaba participando en una acción militar. Decir lo contrario es no entender como funcionan las acciones de flota actualmente, vamos.

Una fragata como la Alvaro de Bazán es un barco de escolta. Lo que estaba haciendo era probar si sus sistemas podían actuar con los de la US Navy. Punto. No andaba pegando tiros ni haciendo algo que los americanos necesitaran ni siquiera remotamente.

Carlos dijo...

Evidentemente no hace falta pegar tiros para formar parte de una acción militar. Basta con escoltar a quien los tira. Un portaviones jamás va solo, va escoltado por más buques y submarinos cuya única misión es proteger al portaviones de un eventual ataque.
Y EE.UU. no ha desmentido que la Baztan participara en una acción militar. EE.UU. ha dicho que la fragata no participó en una acción militar en aguas Iraquíes (12 millas de la costa) osea, que sí participó desde aguas no iraquíes; sino bastaría con decir que no participó en una acción bélica, a secas.
Vamos a ver, ¿a qué mente privilegiada se le ocurriría mandar de maniobras o de pruebas a un buque, al golfo pérsico, junto a la flota americana, que evidentemente está atacando a Iraq?

Jessica dijo...

Recomiendo este post de Lobo donde aclara muchas cosas, entre otras que ni por asomo se trataba de una operación "secreta" (anda que iba a perder Bono la oportunidad de hacerse la foto), que es una operación que data del 2003, y que (cito literalmente) La F101 se integró en el grupo de la U.S. Navy en una misión de entrenamiento para mejorar la capacidad de trabajar conjuntamente con la marina de los Estados Unidos.

Bueno, más información en el enlace que les he puesto. Para que Carlos & cia. no hablen de oídas.

Egocrata dijo...

¿Y quién coño va a atacar desde el aire a un superportaviones en el Pérsico ahora? ¿Uno de Lepe en un biplano? La Bazán es básicamente antiaérea, en un lugar donde esas amenazas no existen. Estaba haciendo turismo.

carlos dijo...

Con toda seguridad nos falta información a todos y no quiero seguir polemizando, solo una pregunta ¿quien coño iba a estrellar un avión en el pentágono y otros dos en las torres gemelas?

Egocrata dijo...

No sé.

Contando que la Bazán era la más pequeña de las cuatro naves con AEGIS del grupo de combate, siendo las otras tres americanas y con muy malas pulgas, la verdad....