lunes, enero 23, 2006

Preguntas sin respuesta: ¿Qué sugieren los liberales para combatir a los nacionalismos?

Siento cierta curiosidad por conocer el plan alternativo de la derecha para "combatir el auge del nacionalismo periférico destructor" que les parece tener tan aterrados. Si su postura es la cerrazón inflexible del PP de la segunda legislatura de Aznar, con sus constantes ataques a ERC y demás, me gustaría recordarles que con ello consiguieron que los republicanos pasaran de uno a ocho diputados, y de la oposición a la Generalitat.

Me muero de ganas por saber qué sugieren. Si quieren más antinacionalismo periférico exacerbado, también me gustaría saber por qué subir el volumen de las críticas y cambiar leyes electorales no acabarán aumentando aún más el apoyo a esos partidos llenos de monstruos que ven por todos lados.

Quizás el hecho que haya gente que no está a gusto en España les revienta. No sé.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué sugiero yo? Subordinar su derecho de autodeterminación a que ellos permitan autodeterminarse a cualquier otro colectivo. Justa reciprocidad.

Eaco

Posteador dijo...

La policia combate el crimen, no pretende que con sus medidas desaparezca la maldad o el crimen, asumen que habrá gente mala y delitos pero no por ello renuncia a su trabajo.

Que exista el nacionalismo seguramente es algo que no se puede cambiar, pero ¿se debe renunciar a la defensa de los principios propios para evitar que otra gente desarrolle los suyos ?

No lo creo, si el nacionalista quiere ser, que sea, lo que deberán hacer los que se oponen al nacionalismo es combatir sus pretensiones si consideran que afectan al resto de los ciudadanos.

Digo yo

Egocrata dijo...

Vale, acepto eso. En democracia, eso se hace sacando más votos que ellos. En Cataluña, el PP parece empecinado en sacar menos que nadie.

¿Opciones?

Eaco, no entiendo a que te refieres. Freedom for Hospitalet?

Anónimo dijo...

Claro, si así lo decide Hospitalet. Aunque, lógicamente, la decisión global de Hospitalet no restringe el derecho de secesión de los vecinos de una calle de Hospitalet.

Más aquí: http://www.jesushuertadesoto.com/fronts/frontteoria.htm

Eaco

Egocrata dijo...

La verdad es que lo que dices tiene lógica... ¿cómo defines el demos? Si niegas la autodeterminación, la única democracia aceptable que no da privilegios a nadie es la mundial. Si la aceptas, viva yo, estado libre.

Ergo, la idea de soberanía en sí es absurda.