jueves, enero 26, 2006

Irak y el "ejemplo" de democracia para Oriente Medio

Tanto dar ejemplo, tanto dar ejemplo, y cuando los palestinos votan le dan la victoria a un grupo que apoya el terrorismo y se enorgullece de ello.

A ver, habíamos quedado que invadiendo Irak estábamos descubriendo al mundo árabe la belleza y el brillo eterno de la democracia. Una vez Hussein hubiera caido y los suníes, chiítas y kurdos votado en perfecta armonía, el resto de la región se postraría ante el fulgor de los valores occidentales y la música de Britney Spears, y se lanzaría a los brazos del imperio benefactor que les traía la civilización. Añadir un cita de Kipling y su carga del hombre blanco, y ya teníamos el problema solucionado.

El problema: el plan era una basura. Irak es un desastre con todas las letras, Irán ha decidido que con armas nucleares se vive mejor, Pakistán sigue andando hacia el abismo, y en Palestina los locos controlan el manicomio. El único lugar donde las cosas han ido a mejor es Afganistán, en ese pasado remoto en que los americanos preferían no hacer las cosas sólos y a la tremenda.

¿Por qué ha ganado Hamás? Serán todo lo asesinos que se quiera, pero saben hacer las cosas. Cuando se habla de redes de apoyo social y caridad organizadas por Hamás, no es a modo de disculpa progre de un grupo terrorista, sino señalando cómo una organización criminal puede conseguir apoyo. Son la mafia, una banda de matones, y Cáritas (versión cafre) todo en uno, y aseguran su apoyo tratando de ser útiles a sus seguidores. Si no eres uno de ellos... mala suerte.

Combinar una imagen "social" con el mismo estilo distributivo que tendría la mafia ("oferta que no podrá rechazar") y odio al imperio americano y sus lacayos judios, añade una política exterior espantosa, una autoridad palestina oligofrénica, y tienes el resultado de hoy. Malas noticias para todo el mundo, empezando por los palestinos. Lo más triste de todo, sin embargo, es que no deberían sorprender a nadie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El sentido común indica que el LIKUD ganará las elecciones isralíes...y si es así, bye,bye Palestina

Anónimo dijo...

La verdad es que el patio está muy mal en aquella zona. Esta mañana comentaba algún analista que esto supone un retroceso de diez años. Veremos a ver que pasa.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Hamas es la version palestina de los Hermanos Musulmanes?

Anónimo dijo...

Hamas son algo más cafres, creo.