miércoles, octubre 05, 2005

Ceuta, Melilla y la dichosa valla

Un pequeño comentario sobre la vallita de la discordia, y los asaltos de estos últimos días.

Primero, Acebes sigue juntando churras con merinas y mezclando inmigración ilegal con estatutos de autonomía. Será que Carod también ha pactado con Marruecos. La verdad, echar la culpa al gobierno de que esto suceda es un poco torpe; en todo caso lo que si es criticable es que haya reaccionado más lentamente de lo que debería. Lo cierto es que la presión del PP sí ha sido buena en este aspecto; una vez el tema entró en la agenda, el gobierno se movió rápido.

Segundo, no puedo dejar de admirar lo creativos que son los tipos que manejan la inmigración ilegal. Ni a los gobiernos de Aznar ni a nadie del nuevo gobierno se le había ocurrido esta idea, que no por cafre deja de ser efectiva. El problema tiene dos soluciones, una barata pero inaceptable (disparar a quien trate de saltar la valla con fuego real) y una cara y más humanitaria (una valla enorme); es cuestión de tiempo. De todos modos, el coste para nuestros bolsillos no va a ser pequeño.

Tercero, me parece que debemos empezarnos a plantear si vale la pena conservar Ceuta y Melilla. Son dos ciudades preciosas, muy españolas ellas desde el siglo XVI, pero la verdad, no es que sean demasiado prácticas. Ahora mismo, no hacen más que dar problemas. Mientras Ceutíes y Melillenses quieran seguir siendo españoles tendré mis dudas, pero deberíamos empezar a pensar en que quizás tanta valla, contrabando y legionarios en ninguna parte no es una buena idea. Por no hablar que si Marruecos se pone burro son indefendibles, pero ese es otro tema...

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

de que me hablas es evidente que estas dos poblaciones incluido canarias es africano por el mismo motivo que gibraltar es espñol o no pero una cosa esta ligada con la otra y ademas el tratado de utrech liga algunas cosas mas,,,,
por lo tanto para ser razonable si se reclama melilla se suelta gibraltar y menorka o no pero no se puede pedir la soberania de gibraltar y cataluña (ligdas por el mismo tratado) y por otro lado reclamar la soberania de los pueblos de ceuta y melilla por la misma razon...
el broquil se esta florin, tu ja me entens...s'ha acabat el brokil tu ja m'entens

Anónimo dijo...

La Trinca Discografia completa (19 discos + letras)\81-Nou de Trinca (1981)\La Trinca - 4Homenatge.mp3

Por si no pillas el sarcasmo del brokil no viene mal escuchar los demas discos 73-81 tu que sabes catalanish

Anónimo dijo...

aqui banean y censurarn.... perfecto ves aprendiendo que lo llevas claro pide consejo a serra o pique seguro que te estrallas.

R. Senserrich dijo...

El primer post era un anuncio de Viagra. No es censura, es un servidor borrando Spam :-).

Sobre el resto de tus posts, no se entiende ni jota.

maty dijo...

Lo siento, pero has perdido cualquier credibilidad, al menos para mí. Tu desprecio hacia la Constitución Española y, sobre todo, a los ciudadanos españoles de Ceuta y Melilla son dignos de CENSURA PUBLICA.

Abandonarlos por "comodidad". Está muy claro tu aprecio hacia la DIGNIDAD de las personas.

Confío que tus lectores tomen buena nota.

Algunas personas gustan de llevar siempre la contraria, pero eso a veces lleva a posiciones deleznables .

Todavía recuerdo un sucedido hace años, con un compañero que terminó defendiendo la violación: "ellas se lo buscan", "por provocativas",...


Lo siento, pero DISCREPO PROFUNDAMENTE.

- ADIOS -

R. Senserrich dijo...

"Mientras Ceutíes y Melillenses quieran seguir siendo españoles tendré mis dudas."

Es decir, mientras quieran quedarse, debemos quedarnos. ¿Dónde esta el atropello y desprecio?

Anónimo dijo...

A veces hay "progresistas" que resultanmás fachas que los más extremistas de la derecha. Preguntarse si es comodo mantener la españolidad de Ceuta y Melilla...eso lo deberiamos decir Ceuties y Melillenses, no petulantes con blog.

NO es quedarse, es permanecer en nuestra tierra en la que llevamos viviendo desde hace cientos de años.

El argumento de la comodidad, dicho por una persona que DESCONOCE (y evidencia dicho desconocimiento) la realidad de Ceuta y Melilla es para que se te cayera la cara de verguenza.