A pesar de las insistentes profecias clamando que España se dirige al abismo merced de una política económica irresponsable, los niveles de paro bajan al 8,42% (el más bajo desde 1979) y la tasa de inflación empieza a frenarse.
Por cierto, los datos de paro son los de la EPA, no INEM, así que son relevantes y comparables con los datos de la OCDE. Lo divertido es que la presúntamente oprimida y sumida en la incertidumbre Cataluña es la que más empleo ha creado, cosa que tiene merito. Ni el sistema actual es tan malo como dicen CiU o ERC, ni la reforma del estatuto está creando problemas en la economía (aunque necesita una reforma; Extremadura y Andalucia son tan decepcionantes como siempre).
En fin, parafraseando a Aznar, España va bien.
3 comentarios:
¿De donde has sacado esos datos?
Por otro lado, a raíz de tu enlace a LD me he pasado un rato leyéndolo, cosa que no hacía desde hacía mucho tiempo.
La verdad es que cuando se está un tiempo desconectado del politiqueo barato de los medios de comunicación y se toma distancia, es cuando realmente se le cae a uno la mandíbula al leer algunos artículos. No sé si es que cada día van a más o sencillamente que cuando les leía estaba acostumbrado e inmunizado.
Perdona, olvidé los enlaces. Añadidos están.
Es curioso: cuando al PP le interesa meter cizaña, Zapatero y Solbes practican una política económica irresponsable. Pero cuando los datos cantan, el PSOE vive de rentas, por las reformas económicas del PP. ¿En qué quedamos? Se me aclaren, coño.
Publicar un comentario