viernes, octubre 28, 2005

Pues no parecemos ir camino del desastre...

A pesar de las insistentes profecias clamando que España se dirige al abismo merced de una política económica irresponsable, los niveles de paro bajan al 8,42% (el más bajo desde 1979) y la tasa de inflación empieza a frenarse.

Por cierto, los datos de paro son los de la EPA, no INEM, así que son relevantes y comparables con los datos de la OCDE. Lo divertido es que la presúntamente oprimida y sumida en la incertidumbre Cataluña es la que más empleo ha creado, cosa que tiene merito. Ni el sistema actual es tan malo como dicen CiU o ERC, ni la reforma del estatuto está creando problemas en la economía (aunque necesita una reforma; Extremadura y Andalucia son tan decepcionantes como siempre).

En fin, parafraseando a Aznar, España va bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De donde has sacado esos datos?

Por otro lado, a raíz de tu enlace a LD me he pasado un rato leyéndolo, cosa que no hacía desde hacía mucho tiempo.

La verdad es que cuando se está un tiempo desconectado del politiqueo barato de los medios de comunicación y se toma distancia, es cuando realmente se le cae a uno la mandíbula al leer algunos artículos. No sé si es que cada día van a más o sencillamente que cuando les leía estaba acostumbrado e inmunizado.

R. Senserrich dijo...

Perdona, olvidé los enlaces. Añadidos están.

Jessica dijo...

Es curioso: cuando al PP le interesa meter cizaña, Zapatero y Solbes practican una política económica irresponsable. Pero cuando los datos cantan, el PSOE vive de rentas, por las reformas económicas del PP. ¿En qué quedamos? Se me aclaren, coño.