lunes, octubre 17, 2005

Elecciones tan "limpias" como las nuestras

Referéndum en Irak, acusaciones de fraude. En fin, Estados Unidos no es precisamente famoso en el mundo entero por su talento organizando elecciones (el estropicio del año 2000 fue sólo un ejemplo), así que tampoco sorprende mucho. Méjico tiene un mejor censo electoral que este país, vamos.

Mientras tanto, bastantes informaciones señalan que el nuevo ejército iraquí, del que según la Casa Blanca debemos esperar hazañas dignas de Amadís de Gaula, se está convirtiendo poco a poco en una milicia Chií que se concentra en oprimir Suníes. El hecho que sólo hay 4000 reclutas de esta etnia lo dice todo. Un éxito, un éxito.

A todo esto, leed aquí un relato sobre cómo es un IED (dispositivo explosivo improvisado) visto desde los ojos de un soldado en Irak. Los pobres soldados de a pie se llevan la peor parte, como siempre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ignacio dijo...

Veo que lo de Irak te obsesiona. No me gustó la invasión de Irak, pero las democracias que se han impuesto con invasiones han acabado funcionando en algunos casos como por ejemplo en Japón o Alemania. No me gusta la política exterior de Bush, pero la alternativa francesa no es mucho mejor.....

R. Senserrich dijo...

No es que me obsesione, es que es importante. Y de momento, no hay nada que me lleve a pensar que el régimen democrático que están diseñando vaya a ser un éxito. (y tengo mis razones, enlace 1 y enlace dos.

Jessica dijo...

Me sorprende cómo se puede votar un texto constitucional en el que tres días antes estaban introduciendo enmiendas. ¿Ni siquiera han dado margen para que la gente se lo leyera? Debieron pensar que ese era un aspecto poco importante.

Desconozco si hubo fraude o no. A mí lo que de entrada me parece un fraude, o una tomadura de pelo (lo que menos implicaciones delictivas tenga) es lo que he expuesto en el párrafo anterior.