viernes, abril 08, 2005

Agencia de alquiler: ¿ein?

Una idea tan buena, implementada con tan poco entusiasmo. Dicen que no quieren gestionar nunca más del 2% del total de viviendas en alquiler. ¿Por qué? Si no subvencionan los precios (y no tienen por qué; sólo ejercen de intermediarios) no están distorsionando (demasiado) el mercado, así que ir por encima del 2% no es nada grave. Si lo dicen porque no quieren cabrear al sector, aún lo entendería, pero no es que sean muy populares, vamos. Cualquiera que haya estado cerca de una inmobiliaria sabe que entre ellos y un ataque de zombies caníbales no hay demasiada diferencia.

Mucho me temo que no se creen demasiado que pueda funcionar, así que la implementan sólo para que parezca que hacen algo. En fin, ojalá me equivoque y sólo estén en pruebas, pero para esta pifia, no valía la pena que escribiera tanto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues vaya, la verdad es que yo critiqué la medida, porque pensaba que no iba a funcionar; pero desde luego, si sus pretensiones son gestionar sólo un 2% FIJO que no funciona...vaya propaganda que se han hecho proponiendo la medida como la panacea contra el problema de la vivienda, pero al final sólo eso: propaganda.