martes, abril 26, 2005

Pidiendo ilegalizaciones

El PP pedía el otro día la ilegalización de EHAK porque Batasuna estaba contenta con los resultados que había sacado, y se los atribuía como suyos. Hoy Conde-Pumpido respondía con cara resignada, con un argumento de sentido común: las acciones de terceros no pueden causar la ilegalización de un partido.

Imaginad por un momento que el hecho que Otegui diga estar contento con los resultados de EHAK implique su ilegalización. Vale, volatilizamos a los comunistas. Al día siguiente, yo de Otegui convoco una rueda de prensa y digo que el PNV es estupendo, y que me emocionan profundamente los 29 escaños que tiene. Hala, otros ilegalizados. Dos días más tarde, alabará al PP, vamos. Que un partido reciba halagos no es motivo para ilegalizarlo.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Demasiado obvio para la que han montado algunos por la portada de ayer del diario gara...

Manu dijo...

¿Cuando va a presentar el PP en alguna de las dos cámaras (senado preferiblemente por el poder que allí tiene) la iniciativa de petición vinculante al Gobierno para que presente demanda de ilegalización del PCTV?

don Federico dijo...

Estoy esperando ya la rueda de prensa de Otegui donde diga que es visita redliberal.com, lee a Jorge Valín y se congratula de los excelentes resultados del PP. Y por si quedara poco, que lee los trabajos de FAES. Estaría genial. Jua jua jua jua

Avelino dijo...

Pues sí, un argumento obvio pero que parece que no todo el mundo entiende. Vamos, que la facción liberal-nacional-católica estaba hoy exhaltadísima, para variar. Y el principal argumento era ese precisamente, la alegría de Otegui.

Si es que la presunción de inocencia en un estado de derecho no es más que una mariconada inventada por los malvados enemigos de la libertad.

Jessica dijo...

Estoy de acuerdo. Ya lo comentábamos durante la campaña electoral: lo que tenía que haber hecho Otegi era pedir el voto para el PP, a ver si, con un poco de suerte (y de coherencia) se proponían a ilegalizarlo. Hubiera estado divertido...

Y, por otro lado, tampoco creo que se pueda exigir a un partido que diga lo que queremos oir para admitirle dentro de la legalidad. Se pusieron como motos porque los comunistas no condenaron la violencia de ETA , cuando en realidad defendieron los derechos humanos, que no sé a vosotros, pero a mí me da más seguridad lo segundo que exclusivamente lo primero...

Saludos:
Jéssica.