viernes, abril 29, 2005

El "poderoso lobby gay"

Jessica, en Tienes Mucho Que Decir, se sube por las paredes tras las declaraciones de Ana Botella sobre el (todo)poderoso lobby gay:

Cuando parecía que las cosas volvían a su sitio después de la movida de los últimos días, cuando ya los alcaldes empezaban a admitir, aunque a regañadientes, que cumplirían la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la familia Aznar no podía quedarse sin dar la nota... Hay quien si se muerde la lengua, se envenena.

La última en decir la suya ha sido Ana Botella. La señora concejala de asuntos sociales cree que Zapatero traicionado al país aprobando la ley del matrimonio gay para complacer a un lobby poderoso: La Federación Española de Gays, Lesbianas y Transexuales. Quizá la haya traicionado a usted, señora, pero no a mí. No hable en plural, por favor. No en mi nombre. No en nombre de todo el país. (...leer más)

No hay demasiado más que añadir a lo que dice, la verdad. Lo cierto es que no acabo de entender porque el PP se emperra en lanzarse en contra de algo que no molesta a casi nadie, según las encuestas. Bueno, no el PP en sí, ya que probablemente Rajoy no es tonto y no estaría con estas cosas, pero como aquí todo el mundo le adelanta por la derecha sin hacerle puñetero caso, pues así le va. O cuadra un poco el partido, o el 2008 estarán tan lejos del centro que el PSOE se aburrirá como nunca. Eso si no le hacen la cama los barones autonómicos antes.

1 comentario:

Jessica dijo...

Hace tan poquito que estoy en el mundillo blogger que todavía me emociono cuando me enlazan. Casi se me caen las lágrimas con tu post... ¡snif! ¡GRACIAS!

Y en referencia al tuyo... Bueno: el PP tuvo más de 9 millones de votantes en las últimas elecciones, lo que no es poco. He hecho un pequeño estudio de campo (vamos, que he preguntado a algunos colegas que votaron al PP, para qué nos vamos a engañar...) y he podido deducir que a la mayoría no le preocupa el tema demasiado. Sólo a los más radicales.

No me aventuraría yo a decir qué porcentaje de ésos 9 millones son radicales, porque seguro que me quedo corta. Pero pongamos que a dos millones de personas con derecho a voto en éste país les preocupa el tema. Éso sí que es un lobby poderoso...

Saludos y gracias de nuevo:
Jéssica.