lunes, abril 04, 2005

Fotocopiadoras legislativas

Viene hoy en El Mundo que ERC ha estado plagiando más o menos alegremente leyes redactadas por otros, y presentándolas como suyas. Van a los registros del congreso o otro parlamento autonómico, cogen la ley, cortar, pegar, y hala, ya tenemos listo nuestro proyecto de ley en tiempo récord. ¿Un escándalo?

Pues mira, no. Hará cosa de unos años, antes de acabar la carrera en Barcelona, un servidor estuvo de becario durante unos meses en el Parlament en Ciutadella, haciendo importantes tareas de documentación (fotocopias) y logística (cafés) para el PSC. Estudiantes éramos unos cuántos, la verdad, y a lo tonto creo que pasábamos más tiempo codeándonos con los diputados que trebajando (en la cafetería haciendo unas cañas, vamos), pero aun así fue instructivo. Narices, incluso preparamos un par de leyes, alguno de nosotros... usando el ámpliamente reconocido método de fusilar la ley de artesanía de la Comunidad Valenciana, si mal no recuerdo.

Vamos, que lo de fotocopiar leyes no es algo que haga sólo ERC. Es algo casi tradicional. Se le llama "optimizar recursos", vamos. Sencillamente, hay algunas leyes que no vale perder el tiempo con ellas, y algunas otras que se presentan como un brindis al sol, así que si te la van a tumbar, para que matarse. Incluso en política, la gente no quiere trabajar para nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, según lo cuentas parece de lo más normal; pero la verdad es que se supone que cuando votamos y esas cosas es para que los políticos se molesten, al menos, en redactar aquello que luego aprueban en las cámaras parlamentarias...que para eso cobran, porque si se tratara sólo de un corta y pega de leyes ya hechas lo podría hacer hasta yo!

R. Senserrich dijo...

Hombre, las leyes importantes si que se trabaja en ellas, eso lo sé. (anda que no curre a ratos). Pero no en todas, es absurdo :).