viernes, abril 01, 2005

Quién habla de qué en el PP

Lo del PP es un poco cómico ultimamente. Parece que habla todo el mundo menos quien debe hacerlo, y cada vez de modo más contradictorio y salido de madre.

Tuvimos ayer en video (lamentable) de la FAES, que aparte de malo y todo eso, es una sonora bofetada a los intentos de moderación de Rajoy. Hoy, mientras voces del partido aplaudían con las orejas la "creación" de la Leni Riefenstahl del PP, Miguel Angel Rodríguez (Zaplana le quiere dar el oscar, o casi), Esperanza Aguirre se ponía a despotricar alegremente sobre política exterior, algo un tanto surrealista cuando se trata de una presidenta autonómica. Pero bueno, será que Madrid quiere ser estado libre asociado también, o que aquí hay barra libre para ignorar las líneas que marca Rajoy.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Durán Lleida. Hoy decía, muy acertadamente, que el PP ahora mismo anda un poco salido de madre, con bastantes dirigentes totalmente a su pelota contradiciendo a Rajoy a menudo. Mayor Oreja criticando a Piqué por hablar con Carod, Zaplana aplaudiendo el video, las vociferantes teorías conspirativas de Acebes, todo ello va en contra de lo que su jefe de filas hace o dice.

Las declaraciones de hoy del pobre Mariano han sonado casi implorantes. Si el líder de un partido tiene que pedir a sus miembros que hagan oposición con finura y no a base de energía testicular es que algo anda mal. No le hacen caso, pura, simple, y llanamente. Lo peor es que algunos miembros de su partido ahora mismo están en posición de ir por libre, ya que tienen poder autonómico mientras que su jefe está varado en los bancos de la oposición. De momento, Esperanza Aguirre (quién lo diría) le larga un sopapo a su jefe a la que puede, por ejemplo.

Empiezo a creer que no es tanto que el PP no ha superado la derrota (Aznar aparte), sino que hay algunos sectores del partido que le tienen unas ganas locas a Rajoy, y están a ver si la pifia y pueden despacharlo tranquilamente. Demasiados movimientos contradiciendo al jefe, por parte siempre de los mismos. Perder las elecciones (generales y europeas) le han dejado poco crédito, atentados o no, y el no remontar en las encuestas preocupa. Si haciendo el cafre pueden contribuir a que las encuestas no mejoren y tener una excusa mejor para linchar al líder, ¿por qué no probarlo?.

2 comentarios:

fdadfsa dijo...

Hola: a ver, mira, yo personalmente opino que el vídeo es muy acertado (salvo en la propaganda que le hace a esa manifestación que a mí me pareció y sigue pareciendo una burda manipulación del PP con el lema "todos unidos", porque además ¿unirnos todos? ¿hasta con los terroristas?¡anda ya! conmigo que no cuenten hombre, que me puede costar la vida en un futuro!!!) porque es cierto que antes del atentado se hablaba ya de "supermisil relacionado con eta" que "propiciaría un vuelco electoral" y porque las declaraciones de la izquierda se notaban preparadas, urdidas con antemano, el que lo siguió sabe con certeza que aquello no fue improvisación, y si lo fue lo fue igual que las manifestaciones "espontáneas". Sabían de qué hablaban.
Yo no soy del PP, pero te aseguro que los días 11, 12 y 13 de marzo de 2004 los pasé frente al TV, con la radio puesta, etc etc casi las 24 horas y no daba crédito a todas las incoherencias que se estaban sucediendo y los "argumentos" que se esgrimían y la progresía de todos los medios de comunicación, etc. Aún pienso que fue la ETA y nada de Al Qaeda. Y poco a poco voy atando cabos.
Lo que me parece repugnante es que Aznar se lo tome a título personal, que el PSOE se niegue a investigar no me parece casual y que Rajoy ponga "la otra mejilla" escandaloso. Desde luego que la clase política española no vale para mucho.

Un saludo.

Egocrata dijo...

Que el gobierno mentía era una de las estrategias de campaña del PSOE desde el principio. Tenían un carro de ejemplos (Yak, Prestige, Iraq) ya en el saco, no veo porque esto demuestro conspiración alguna.

Las manifestaciones fueron espontaneas. Cualquiera con un poco de imaginación sabe como funciona un efecto de red con móbiles. Yo envié el mensaje a unas 15-20 personas, tras recibirlo de un amigo de Barcelona, y creo que 3 amigos respondieron yendo a la manifestación. La difusión de mensajes es exponencial.

Si aún piensas que fue ETA, haztelo mirar. No hay ni un indicio razonable, el juez Del Olmo lo ha dicho repetidamente. No hay ni un solo vasco implicado. Si es una conspiración anti PP, los días después del atentado la CNN, BBC y todos los medios de comunicación del planeta estaban en el ajo también, supongo.

No tiene sentido.