martes, abril 26, 2005

¿Dónde está el desastre? Aumenta la confianza en la economía

Los de siempre llevan pronosticando el desastre económico zapateril desde hace un montón de días. Sin embargo, parece que la realidad de las empresas es muy distinta. La última encuesta de confianza empresarial señala que no solo los empresarios no temen el futuro, si no que son cada vez más optimistas.

Supongo que los 4700 encuestados y la cámara de comercio son todos trabajadores de Polanco, o bien que no saben que de hecho están perdiendo dinero y que sus empresas van a ser nacionalizadas en breve. Digo yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, una buena noticia.

Pero sí, los liberal-visionarios es que son la monda. Basándose en vaya vd. a saber qué revelación divina profetizaron la caída estrepitosa de la economía nacional a los dos días de la investidura de ZP y ahí siguen...

Me pregunto si no se dan cuenta de que son iguales que sus odiados polanquistas en cuanto a sectarios, resentidos y poco serios.

Anónimo dijo...

Egocrata,
Supongo que no sabes como funcionan las cámaras de comercio, a la vista del valor que das a sus encuestas, pero bueno será mejor que lo averigues tu solito por de nada va a servir que yo te lo explique porque en los juicios de valor que haces al principio de tu post ya queda claro quién tiene fiabilidad y quién no.
Por otra parte sería bueno que distinguieras entre encuestas y datos. Sigue así, que Zapatero es inmune a lo que pase en el mundo. Si un artículo chino vale la mitad que uno fabricado en España , no hay que preucuparse, Zaptero con mucho talante les va a pedir a los españoles que no compren cosas a los chinos.

R. Senserrich dijo...

Los índices de confianza empresarial son utilizados por los mercados como buenos predictores del devenir de la economía.