miércoles, abril 27, 2005

Haciendo el burro en el congreso

Lo del parlamento últimamente es sencillamente vergonzoso. Las sesiones de control, más que el foro dónde la oposición trata de preguntar al gobierno sobre su gestión, se han convertido en una especie de taberna de barrio donde dos peñas miran un Barça - Madrid. Abucheos, gritos, insultos, preguntas que no vienen a cuento (Rajoy preguntando lo mismo que la semana pasada, la verdad, parece tonto), como ha comentado el mismo Manuel Marín, presidente de la cámara, cada miércoles lo mismo.

Varias cosas. Si bien es habitual que en otros parlamentos en las sesiones de control haya ruido y griterio (tuve la suerte de ver a Blair en Westminster, y también berrean lo suyo), en ningún caso se llega a los niveles de absoluta falta de respeto por el que está hablando como en Madrid. Lo que sucede ahora mismo es sencillamente patético, indigno de una democracia; la falta de respeto por el gobierno que han escogido los votantes es indignante. El PSOE no está libre de culpa (llamar fachas a la gente del otro lado del pasillo, como pasó la semana pasada es patético), todo hay que decirse. Pero no puede ser que los diputados tengan un comportamiento tan primitivo.

Por cierto, el vociferar tanto sólo aumenta la imagen de oposición cabreada y malos perdedores del PP. Pero si les gusta parecer eso y asustar a los votantes, adelante.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Tengo entendido que en el Parlamento Británico, por poner un ejemplo, llamar mentiroso a un parlamentario está prohibido y conlleva incluso penalización.

Aquí, la cámara de representantes parece una taberna de barrio en día de partido. Es muy triste.

Anónimo dijo...

Todo hay que decirse, ni siquiera los sociatas son perfectos (aunque rozan la perfección, ¿verdad?). A veces se exceden llamando fascistas a los PPeros. Pero los más broncas son sin duda los carcas del PP, que se dedican a asaltar sedes de otros partidos y a intimidar a los votantes progresistas gritándoles "vosotros, socialistas, sois los terroristas".

Tienes razón, los votantes se asustan cuando se les intimida el mismo día de la votación.

Y tu ídolo ZP sigue sin condenar los actos de "progresía inncontrolada".

Pero tú tranquilo, que en los USA estarás bien y no tendrás que comerte el marrón de vivir en este puto país si no quieres (puto ayer, puto hoy y más puto mañana, para que no te quepan dudas), pijorro.

R. Senserrich dijo...

Estoy hablando del parlamento. A ZP y al PSOE lo critico a menudo y no me pasa nada. Si quieres insultar, tu sigue ahí feliz y contento.