miércoles, abril 06, 2005

Los "liberales" y su obsesión con la Iglesia

Lo de Libertad Digital raya la esquizofrenia. Cada vez que se habla de ellos como conservadores cogen unos rebotes de impresión, señalando su liberalismo y mentando a Hayek y Ayn Rand como si fuera el evangelio. Sin embargo, me parece que debieron leer los clásicos del pensamiento liberal por encima, o se debieron saltar cuando hablaban de ciertas cosas, porque si no no se entiende.

Me refiero, claro está, a la separación Iglesia-Estado. Estos días, aprovechando que el cadáver del Papa está fresco, están tirándole pedradas a Zapatero sobre el tema que da gusto. Es mezquino que no haya mencionado al Santo Padre, dice uno. Está hostigando a la Iglesia, suelta otro. Una insignificancia moral es lo que es, dice otra. Incluso Zaplana, que se declara liberal y estas cosas, acusa a ZP de estar demasiado callado.

En fin, me temo que no hay otra que tomarse esta gente a cachondeo. Si algo defiende el pensamiento liberal clásico, el de verdad, es que el estado, en religión, nada de nada. No hay más que leer un poco, o echarle un vistazo al texto por excelencia, la Constitución de Estados Unidos, para darse cuenta que el laicismo de los poderes públicos es uno de los principios fundamentales del liberalismo. Y ahora tenemos a este grupo de melones acusando el gobierno de ser poco católico, apostólico y romano, y no declarar ley marcial y toque de queda en honor al Papa, como mínimo. Suerte que al funeral va el Presidente del Gobierno en persona, Rajoy con él, y los Reyes, que si no...

En fin. Por cierto, para estar la Iglesia tan perseguida en España, el presidente de la Conferencia Episcopal ha salido bien contento de la reunión con Zapatero. Será que también están en el ajo de la conspiración de Polanco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja! pues como no ponga firme a Zapatero, Losantos le pone firme a él en un periquete, así que ya puede espabilar Blazquez y ponerse a la altura de su radio, hay que estar descontentos con ZP haga lo que haga. :)

R. Senserrich dijo...

La verdad, lo de LD es surrealista. Creo que la iglesia se está empezando a percatar que FJL es un fardo, por eso....

Anónimo dijo...

Pues sí, pues sí. Que por mucho que insistan, que no cuela. Que estos no son liberales, o al menos lo que el que suscribe entiene por liberal. Más bien son (neo)conservadores, cosa que por otro lado no tiene nada de malo. Salvo cuando se ponen en plan demagogo.

Días después de la muerte del Papa estaba Federico bramando (no exagero) porque "en la CATÓLICA España ni el rey ni el presidente del gobierno hayan hecho un discurso al respecto".

Pues fale. Lo curioso del asunto, para mí al menos, ya no es el hecho de que haya algunos autoproclamados liberales que contengan contradicciones en su discurso. Lo fascinante es la legión de seguidores que tienen en la web, y que por muy conservadores que sean no dudan en decirse liberales.