domingo, abril 03, 2005

Quejándose de algo que te favorece (cínicos, vol.IX)

Rajoy, de nuevo en la lista de cínicos. Se queja que si el gobierno no intenta ilegalizar el malvado partido comunista de las tierras vascas, el sospechara "interés partidista". Bueno, ese interés también es suyo.

A ver, creo que el PP no quiere que el PNV gane por mayoría absoluta. Que el PNV tenga competencia en el espacio nacionalista hace daño al PNV, es decir, hace feliz al PP. Creo yo, vamos. A no ser que prefieran a Ibarretxe con mayoría absoluta al PSE pactando con ellos y gobernando en coalición, claro. Con estos nunca se sabe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, si es que con esto de las elecciones vascas no se dice una verdad ni a la de tres: está clarísimo qye la ilegalización de batasuna y sus sucedáneos beneficia única y exclusivamente al PNV (no me imagino yo a un pro-etarra votando a un partido "de Madrid"); pero para Rajoy y cia esto da igual, cualquier excusa es buena (aunque sea mentira) para caragar contra el gobierno, pues nada, que les aproveche.

Anónimo dijo...

no se, esta tan claro que el PNV gana los votos de los abertzales que no pueden votar a las listas ilegalizadas?
por otro lado, lo que si esta claro es que el PP quiere llevarse el voto anti-nacionalista en euskadi...y lo hace atacando al PSE. es una estrategia inteligente.

R. Senserrich dijo...

El PNV diseñó el plan Ibarretxe para aprovechar la ilegalización de Batasuna, sobre todo. No se llevará todo el voto, pero esperaban rascar el suficiente para ganar la mayoría absoluta.