Edward Jay Epstein en Slate tiene un artículo fantástico sobre la presunta crisis de taquilla de los estudios de Hollywood, señalando que no es tan seria como la pintan.
¿La razón? Un vistazo a los resultados de los seis grandes estudios. En el año 2003, menos del 20% de los ingresos de las majors procedían de la taquilla; el resto, ventas de DVD, películas en pago por visión, derechos a televisiones, cable y demás. En otras palabras, los estrenos en el cine se están convirtiendo, poco a poco, en publicidad para el DVD que te colocarán luego. No extraña a nadie que se esté estudiando lanzar las películas simultaneamente en cines y DVD, teniendo en mente esto.
Un ejemplo significativo. La (excelente) Eternal Sunshine of the Spotless Mind recaudo en su primer fin de semana unos misérrimos $8,5 millones. En DVD, sólo la primera semana, vendió un millon y medio de copias. A $20 la copia, echad cuentas. Para variar, las noticias se dan de pena. ¿Cuando los periodistas pararán de transcribir notas de prensa?
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