sábado, junio 11, 2005

Tonterías numéricas: el manifestante mágico

Hablan de 100.000 manifestantes ejerciendo el derecho al pancarterismo en Salamanca. Como dice Ignacio Villa, la calle no es de la izquierda y la derecha no insulta (lo de acordarse de la madre de Carod y el discurso de Ussia son muestras de cariño, supongo). En Libertad Digital hablan de "expolio" dicen que como mínimo, mínimo, 80.000.

Veamos. Salamanca tiene 160.000 habitantes censados. Contando que los 200 autobuses del PP fueran llenos (y todos fueran de 60 plazas), tenemos que añadir 12.000 más. Estamos hablando pues, por lo bajo, que más de la mitad de la población de Salamanca salió a la calle. Felicidades, gente; eso no lo hizo ni Madrid el 12-M. El PP no sólo sale a la calle, sino que ademas consigue el milagro del manifestante autoreplicante; de cada uno salen tres. ¡Milagro, milagro!

La cuestión viene porque los salmantinos no están de humor para fotocopiar el 3% de los documentos, vamos... Porque el archivo no se parte, sólo se van los originales. No se divide el archivo. Ningún estudioso del tema deberá ir a Barcelona para revisar documentos, a estas alturas, hacer copias es algo trivial, no tiene sentido llorar por ello. Es El PP, para variar, dice lo que no es.

16 comentarios:

Carmen dijo...

Jajaja! Si es que estos peperos son especiales... Además, no sé cómo pueden pensar que la gente se va a movilizar tanto por algo que importa tan poco al ciudadano de a pie, el terrorismo, o una guerra producen reacciones en la ciudadanía, pero un archivo??? En fin, por protestar que no quede.
Un saludo!

Al_turtusi dijo...

Mejor que los del PP se gastan el presupuesto de autobuses en esto que en llevar jubilados a votar con la papeleta de Fraga en la mano el próximo 17 de junio...

Posteador dijo...

Yo creo que el problema en el análisis que haces reside en qué os centrais en el PP. ¿ De verdad creeis que los 100.000 , 50.000 o 14 que se manifestaban en Salamanca son votantes, afiliados o simpatizantes de el PP ?

Lo mismo para el caso de la manifestación de la semana pasada de la AVT.

¿ Por qué hablar de las victimas utilizadas por un partido u otro ?

La gente se moviliza no por que los "peperos sean especiales" Carmen, sino porque el tema les afecte de forma local, personal o profesional.

Habrá miles convocados por el Partido Popular ok, pero por esa forma de razonar, la gente que se manifestaba contra la guerra de Irak ¿podemos decir que estaban siendo utilizadas, manipuladas o lo que sea por IU, el PSOE, el PSC o IC ?

Yo personalmente no centraría la atención en el papel del PP en este tema, sino en por qué cien mil personas, o las que fuesen se manifiestan si como dice Ego es sólo cuestión de fotocopias.

Anónimo dijo...

Bueno, pues una solución es mandar a Barcelona las fotocopias, ¿no?.

¿No echáis de menos aquellos tiempos en los que os manifestabais por cosas incontrolables como el accidente de un petrolero?.

Egocrata dijo...

Contando que en ese archivo hay los documentos que mandaron a mi abuelo a la cárcel, yo creo que prefiero los originales, gracias.

Mi post no era sobre el PP, era sobre la ridícula pretensión que hubieran 100.000.

Anónimo dijo...

Siento lo de tu abuelo, pero te has salido por la tangente a lo ZP.

Si todo se resuelve con fotocopias, dejémos las cosas como están y llavemos fotocopias a Barcelona (tal como sugerías).

Anónimo dijo...

Por otra parte: sí, tienes razón, eran 4 gatos, como el otro día en Madrid. Entonces, ¿por qué le dedicáis tanto tiempo a manifestaciones tan poco importantes?.
Se os ve el plumero.

Anónimo dijo...

Doble vara de medir es ésta. Si se manifiesta la izquierda, lo que vale es lo que digan los organizadores...si es la derecha, lo que diga la policia o la (sub)delegación de gobierno. Una cosa o la otra.

Por cierto, lo de la madre de Carod no es nada comparado con lo de las sedes del PP

Groucho Marx dijo...

En algun lugar he leido que la playa mayor de de Salamanca mide 5.000 metros cuadrados, si hacemos una estimación generosa de 5 personas por metro cuadrado, tenemos que en la playa mayor había 25.000 personas, y si le añadimos unos cuantos más por las calles colindantes a la playa, que podriamos llegar a los 35.000 quizas????

Por otro lado no entiendo porque no se pueden quedar las fotocopias en el archivo, a ver de hehcho los originales tienen propietario, y fuero robados en su tiempo, porque no devolverselo a sus propietarios.
A caso si a ti te robaran un coche, te conformarias con que te debolbiesen una foto de éste???

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo por qué no se pueden llevar las fotocopias a Barcelona y dejar de montar numeritos.

Anónimo dijo...

¿Quizas porqué los originales tienen propietario? ¿Porque el propietario de un libro robado tiene que conformarse con un montón de fotocopias?

Groucho Marx dijo...

Con la tecnologia que hay on en día mira que seria facil no hacer fotocopias sino pasar los documentos a un formato digital, de tal manera que fuera más fácil el acceso a el por parte de todos, y así incluso hacer busquedas entre todos los documentos de manera mucho más rápida. Así se podría devolver los originales a sus propietarios e incluso el archivo saldría ganando.

Anónimo dijo...

Vale, es decir, que según vosotros España le robó a la nación Catalana los documentos, ¿no?.

¿Es esto un foro de ERC?.

Y, en efecto, con lo que mola la informática ya no hace falta ni mandar las fotocopias a Barcelona, con mandar un CD es suficiente.

David dijo...

A ver si puede hacer un mínimo esfuerzo el señor anonymous. Señor: los archivos no son de Cataluña, son de propiedad privada de personas de cataluña y como tal se los van a devolver. ¿O es que ahora, usted tan pepero pone en tela de juicio la propiedad privada?. Las copias de esos documentos que tienen propietarios privados se quedaran en el archivo de Salamanca. Los archivos que se llevan no son para ponerlos en un archivo en Cataluña sino para devolverselos a personas que tiene legalmente esos archivos en propiedad. Esta manifestación lo que muestra es la escasa preparación intelectual de los manifestantes o quizá será que son comunistas y protestan por el asunto de la propiedad privada. Como se deja manipular la gente !!!!

David dijo...

Todo esto a colación del cuento de siempre. La gente por ser de un partido son capaces de defender hasta lo indefendible, muy al estilo de la cope que de una cagada de rajoy sacan una piedra preciosa. El asunto es que hay que pensar con la cabeza no con el carnet de militante. Bendito yo que no pertenezco a ningún partido, al menos puedo pensar... un poco.

Posteador dijo...

David,

decir que 100,50, o diez mil personas manifestandose por la causa que sea" muestran su escasa preparación intelectual" es algo un pelín atrevido, incluso alguno lo podría definir como fatal arrogancia.

Por otro lado la gente se deja manipular, le gusta ser manipulada o fijate, incluso puede estar a favor de ciertos argumentos por si misma.

Insisto, lo que debe hacer reflexionar es el hecho de que si son solo unas fotocopias, unas fotocopias hacen que x miles de personas se manifiesten.