miércoles, junio 29, 2005

Pregunta al tendido: EGM vs EGA

En Libertad Digital, Cope y compañía vilifican día sí y día también el estudio general de medios (EGM) como medidor de audiencias, mientras ponen en un pedestal los datos favorables (sorpresa, sorpresa) que les da el estudio general de audiencias (EGA).

El EGM es conocido, tiene una metodología pública y que yo sepa, es el que usan los anunciantes para saber donde pagan; así que supongo que será más o menos creible. Lo hace la AIMC (asociación para investigación de los medios de comunicación), un organismo al que están afiliadas (y pagan) todos los grupos de prensa, radio y televisión relevantes del país. Mi pregunta es... ¿Quién narices hace la EGA? ¿Por qué los resultados son tan sospechosamente distintos? ¿Por qué no hay información en la red (o es que mi google-fu me falla)?

La verdad, presto demasiada atención a la derecha montañesa. Necesito ayuda.

8 comentarios:

Ignacio dijo...

Roger, lee menos LD e invierte más tiempo en la tesis. Creo que te será de mayor provecho. Lo de EGA es una broma de mal gusto que sólo se creen ellos. Menos mal que los anunciantes no. En fin, dos añitos más de este señor en la Cope y Punto Radio se convierte en la radio de referencia para el pensamiento de centro-derecha.

Alex Guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alex Guerrero dijo...

Nielsen es la principal empresa privada de mediciones (online y prensa escrita). Es la más seria.

En medios online, los anunciantes también acuden a DART (conocidisimo por su doubleclick. Lo demás es basurilla.

Jeremias dijo...

Sinceramente, jamás había oído hablar del EGA...

Jeremias dijo...

Me han comentado que lo hace SigmaDos, pero en su web no veo nada.

Avelino dijo...

Que no. Que no os enteráis. El EGM está controlado por Polanco y la logia francesa de la masonería. En consecuencia sólo saca datos que dejan mal a los verdaderos visionarios de nuestra era, esos valientes periodistas que día sí y día también se empeñan altruistamente en mostrarnos el camino al resto del rebaño que vivimos cegados por el pensamiento progresísiticamente correcto, al que sólo ellos logran escapar.

Jeremias dijo...

Pues lo mismo tienes razón, avelino :P

Víctor Eme dijo...

¡Aún peor! El EGM se lo hace Polanco a su medida, sí, pero ayudado por Carod Rovira y con fondos ilegales de La Caixa que le pasa Montilla bajo mano. Que no os enteráis. Y con los beneficios extras que obtiene la SER gracias al EGM se subvencionan las explotaciones vinícolas de Sant Sadurní D'Anoia que van a la quiebra el próximo enero.

¡Esto es un escándalo!¡Me duele España!