viernes, junio 03, 2005

Jordi Pujol se apunta a los de las bitacoras

Bueno, más o menos. Pero tiene una fundación a su nombre (¿no pones otro y lo cambian cuando te mueres?) y el tipo va escribiendo cositas. En fin, los políticos más interesantes de escuchar son los que lo han dejado, y seguramente algo bueno dirá. De momento, en el primer comentario habla en tercera persona de sí mismo, algo que queda muy de César.

A ver si se anima y escribe cosas de vez en cuando.

3 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Solo un par de matizaciones:
1) Lo de Cesar siempre se interpreto como un elemento de objetividad, valorandose la obra de Julio Cesar de manera muy positiva por esta objetividad, aunque las ultimas investigaciones parecen indicar que esa objetividad solo era fingida, para reforzar su imagen simplemente.

2) Hace 5 años en un congreso en Malaga, decia el difutno profesor Tusell, que era una pena que muchos ministros de Francos se murieran sin dejarnos sus memorias o permitieran la investigacion en sus archivos ya que al morir, se perderian muchos datos interesantes para interpretar la Historia (aunque no soy contemporaneista tenia interes en ver al profesor Tusell). Vemos como el señor Pujol nos puede aportar elementos interesantes sobre diversos asuntos de actualidad desde su gran experiencia politica (lo que pensemos de sus posiciones nacionalistas no obvia que al menos para mi, haya sido un politico muy importante) y espero que hable de sus años de politico. Pero es una pena, que no haya una opcion para poder leer sus reflexiones en castellano (espero que no sea para que le incluyan como parte de la cultura catalana) porque podria aportar planteamientos muy interesantes para ciudadanos y "profesionales" del resto del pais.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Parece interesante...pero está todo en catalán, y yo no lo entiendo.. :(

Anónimo dijo...

JORDI PUJOL

Por Rafael del Barco Carreras

He oído que enfadado con Más y Durán les amenaza con volver a tomar las riendas. Podría presentarse a las elecciones con ...JAVIER DE LA ROSA, de Conseller de Desarrollo, Juan Piqué Vidal en Justicia, de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a Luis Pascual Estevill... contratar de nuevo al hermano de Javier, y en lugar de pagarle sin aparecer, encargarle el departamento de "Relaciones Delincuenciales"... y unos cuantos que personalmente me afectaron menos, como Masiá Alavedra, Prenafeta, Farreras, Alegre, Cullell, Romá, Subirá, Oller, Hortalá, Molins o demás amiguetes e íntimos del "Clan de los Mentirosos", como los bautizó muy suavemente el periodista Félix Martínez en su libro sobre Estevill..etc...etc...
ver www.lagrancorrupcion.com