jueves, junio 30, 2005

La ley de matrimonios homosexuales, aprobada

España es el tercer país del mundo (en Canadá la ley aún tiene que pasar por el senado) en aprobar una ley que permite el matrimonio con plena igualdad de derechos a las parejas del mismo sexo. Para mí sorpresa, ha salido tanto en la CNN como en Fox News, es portada en la edición digital del New York Times, y generando sorpresa y admiración en la red.

Desde esta página informaremos puntualmente cuando la civilización tal como la conocemos en España se hunda en la miseria, y daremos prácticos consejos de supervivencia, así como una guía para conseguir asilo político en el paraiso de los valores cristianos que es Texas. A los que realmente les importaba la noticia, que lo disfruteis de veras. Felicidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que salimos del medievo. De hecho, quitando la adopción, no se de qué derecho individual carecían los homosexuales pero conste mi airada protesta primero a)considerándolos como individuos agraviados hasta ahora y segundo b)atendiendo a un grupo por orientación sexual (por principios me acojo al punto a). Importante precisión: éticamente, adoptar nunca será un derecho del adoptante, a no ser que hablemos de los Tamagochis de Alex. :)

Siguiente. Llevamos 30 años de injusta pereza. Hace muchos años que murió Franco y, quitando el periodo p-popular, la sociedad ha estado mirando hacia otro lado mientras el gobierno de izquierdas olvidaba leyes sociales (sobre el aborto, los derechos de pareja...) de caza en cortijos sevillanos.

Tercero. El marketing. La izquierda, qué curioso, se adapta al mercado con una rapidez asombrosa. Repasemos. Por ejemplo, el PSOE:

- José Luis Corcuera, ministro del Interior, tachó al periodista Pablo Sebastián de "perder aceite" (23 de noviembre de 1993).

- 31 de agosto de 2003. Ante mineros y el propio Rodríguez Zapatero, el ex vicepresidente del Gobierno y diputado por Sevilla Alfonso Guerra llamó a Rajoy “mariposón”; los asistentes se rieron y aplaudieron mucho, empezando por Rodríguez.

- Francisco Vázquez, todo un filón de votos en Galicia, y no precisamente los gays.

Los comunistas tampoco hilaron muy fino. Expulsaron a Pasolini del PCI, no por lo irregular de su obra, no, sino por homosexual. Aunque ya hace unos cuantos años. No sé a a partir de que "Concilio" comunista se adoptó la causa como pilar, pero supongo que fue algo a la par que la recogida de ecologistas y otros grupos inidentificables con ideales políticos.

Tampoco hay que olvidar que la lucha continúa. Un amigo de Llamazares, de nombre Fidel, seguía encarcelando homosexuales hasta hace nada, hasta que comenzó a verlo (como todo, es un lince a la hora de inventar formas surrealistas de entrada de capital) como un enorme activo para el turismo sexual. Su ex-compañero el de las camisetas, Ernesto "Che" Guevara se daba el gusto de darles matarile a los gays cuando la revolución sin ningún miramiento, por viciosos burgueses.

Me parece excesivo nombrar a Durruti y su columna con los homosexuales en una brigada al frente de Zaragoza, o las ejecuciones de Stalin (¿a quién no ejecutó?).

Pues eso, todo esto es para decir que los derechos de los homosexuales deberían haber existido como derechos naturales de cada individuo y que debemos entonar el mea culpa si no ha sido así. Queda muy bien señalar como responsables a Franco, la Iglesia, Stalin o a quien sea, pero es la sociedad la que les ha negado ese derecho y esta ley no garantiza nada per se. De nada sirve si no existe una conciencia de libertad individual que, siento decirlo, no tienen el 70% de los españoles. Ni mucho menos. Me paso la modernidad por el forro si la ley se queda en algo testimonial.

R. Senserrich dijo...

Buena aportación. El monopolio de la intolerancia es evidente que no es de la derecha. Desde la izquierda se ha odiado mucho con la excusa de "ser burgueses".

La ley sí da derechos que los homosexuales no tenían. Cosas por ejemplo como herencias, visitas médicas, pagar impuestos juntos (toma derecho) que pueden ser un mundo de diferencia para mucha gente.

Me parece injusto sin embargo decir que llegamos tarde. España es el tercer país del mundo en hacer esto; el primero que no es del tamaño de un sello. Hemos ido muy rápido. Ahora bien, es cierto que la ley será poca cosa si la sociedad no la asimila, pero no creo que eso suceda.

Alex Guerrero dijo...

Aún así me quedo con lo simbólico.

VIDEO DE LA APROBACIÓN (WMV 400x300): mms://stream2.terra.es/multimedia/video/actualidad/atlas/65385_300605.wmv (copia y pega el enlace en tu navegador)

Y las palabras de Zapatero:

We were not the first, but I am sure we will not be the last. After us will come many other countries, driven, ladies and gentlemen, by two unstoppable forces: freedom and equality