martes, junio 07, 2005

Lo que sea, estoy en contra (la AVT cabalga)

La gente de la AVT, que dice que no, no están politizados, están substituyendo al PP en la tarea de hacer oposición al gobierno. De hecho, están cogiendo cosas de su libro de estilo; incluso acusan al gobierno cuando este hace lo que ellos piden, como el PP tiene por costumbre hacer.

Ahora les ha dado por criticar que el presidente del gobierno se siente a escucharles. Hablan que es un golpe de efecto para ocultar el éxito de la manifestación (que si uno lee LD, ya creo que reunió unos cinco millones de personas, mínimo), y una muestra de politización por la cercanía de las elecciones gallegas. ¿Qué narices pretenden, entonces? Si no quieren reunirse con Zapatero, que no vayan, y así se ahorran el circo. Si quieren cambiar la política antiterrorista, lo siento, pero la constitución no dice en ninguna parte que el hecho de ser víctima del terrorismo te de voz y voto en el parlamento. Puedes llorar y todo lo que quieras, pero lo que has perdido no te da legitimidad alguna para dictar a un gobierno elegido en las urnas lo que quieres.

Lo que es cómico es que exijan un cambio de política, y digan que lo de politizar lo hacen otros. Quizás creen que la política es el circo mediático en el que el señor Alcaraz parece estar tan a gusto, no el hecho de tomar decisiones. Y todo esto ignorando que la posición del gobierno y del congreso es que no habrá negociación si no hay cese de la violencia, que es lo que piden ellos. Sin ETA ahí fuera, toda reivindicación es aceptable en democracia; ya se pueden ir haciendo una idea que las cosas cambiarán.

Ah, y por cierto, estoy con las víctimas. Esta entrada se ampara en la misma protección mágica que la AVT invoca para poner a parir al gobierno sin estar en su contra.

Actualización: a todo esto, Rajoy ha declarado que "Ha sido un éxito, ha sido la mayor manifestación que se ha celebrado en España desde la Transición", y se ha quedado tan ancho. En la realidad alternativa de la derecha, superamos oficialmente los 11 millones del 12-M, señores. Anda que no se apretujaron el sábado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es Tzvetan Todorov el primero que lo describió aunque lo sintetizó con maestría. Antes se había mostrado con toda la crudeza en la URSS. Estoy hablando, claro, de la manipulación y otras estrategias de propaganda. Desglosadas y clasificadas en categorías, me vienen a la cabeza varias formas aplicables al caso. No sólo en 59 segundos, sino en lo vertido en gran parte del media. Se ha pasado en unos días del respeto y solidaridad (sí, solidaridad) a la defenestración de las víctimas. Cualquiera que estuviera en la "manifa" vio que salvo algún grito de "Peces Barba dimisión" nadie difamó a nadie, ni se le gritó asesino al presidente. Fue totalmente (y sorprendentemente, con lo que nos habían prevenido) respetuosa.

Una de las formas de propaganda es a)identificar a los manifestantes con derecha de forma unívoca y aún más b)automáticamente tildarlos de la derecha más radical(?) supongo que en contraposición a los valientes luchadores del tiro en la nuca que, a menos que alguien me corria, siguen sin mostrar arrepentimiento o expiar sus delitos. De esta forma, las acciones quedan totalmente contaminadas por el pretendido carácter negativo de los actores.

Mentes preclaras como Carlos Carnicero (la izquierda agoniza de inanición intelectual) nos lo va a seguir recordando.

Seguimos. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el mensaje que intenta transmitir el Gobierno a la ciudadanía. ¿Una nueva muestra de discriminación positiva? ¿Qué es lo que ha cambiado en los últimos 40 años? Sólamente la posición de la izquierda moderada. Con toda la potencia del Estado c)se utilizan los medios para difundir el mensaje de que algo realmente ha cambiado. El matarife de Fidel Castro (conocido entre la clandestinidad como Esteban Dido, o el coma-andante), en auténtica sintonía con la izquierda dedico en su deliciosa publicación Granma efusivas muestras de afecto a los gudaris.

Todavía más. La tan manida frase de "Todos los partidos excepto el PP" supone un intento de d)representar al PP como una fuerza en minoría, estravagante e incluso inmovilista cuando representa a 10 millones de votos (por lo menos). Es decir, más que el resto de partidos salvo el PSOE juntos, y acercándose a la mitad del quesito electoral. Nuevamente, el lenguaje pervierte la realidad. Y palabras como "únicamente", "minoría"... quedan en nuestra memoria creando el veredicto por nosotros.

Vayamos por la utilización del lenguage. El e)uso de vocablos y sentencias totalmente vacías de contenido como Diálogo distorsionan la realidad, la deforman e incluso la borran:

- Una banda terrorista quiere la independencia del Estado y asesina, extorsiona y mutila.
- El Estado puede 1)rendirse y conceder la independencia 2)perseguir a los asesinos o si me apuran 3)conseguir la entrega, no sólo de las armas sino de los delincuentes y a partir de allí estudiar si las medidas de gracia son viables.


¿Cuál es la acepción de Diálogo que desconozco? Si todos estamos de acuerdo con los supuestos anteriores (supongo que es ahí donde la izquierda intentará rascar algo, saltándose la ley) lo veo difícil.

Hay muchas en el manual, y muy evidentes como f) invertir los papeles víctima/verdugo. Es de una lógica aplastante que sólo los que están en un grupo tendrán la certeza de no pertenecer al otro.

Para no vaciar el tintero podemos atender a una última, como es la de g)establecerse como parte acusadora en nombre de la convivencia, tolerancia, etc... Con esto se consigue que nadie recuerde el pasado del partido en el Gobierno y sus asesinatos (cal viva de por medio), secuestros y demás al margen de la ley.

Por eso, simplemente, a uno le da por pensar en la Alemania de finales de los 30 y primeros 40. Los alemanes veían pasar sin inmutarse a los vecinos judíos en camiones. Sabían hacia donde iban. La propaganda había conseguido que nadie tuviera a bien plantearse lo horrible de la acción. Se trataba de los invasores que les estaban quitando el pan de sus hijos.


El monstruo de Birán, el gorila de Venezuela, y tantos otros en Centro América y América del Sur llevan años practicando la propaganda en su concepción más soviética. Y no parece que les vaya mal.

R. Senserrich dijo...

"3)conseguir la entrega, no sólo de las armas sino de los delincuentes y a partir de allí estudiar si las medidas de gracia son viables."

Esto es lo que votó el jodido congreso. No sé dónde narices está la complicidad y todas esas estupideces de amistad al terrorismo que la AVT y sus animadores culturales le echan encima al gobierno.

Pero claro, es más bonito pensar que todo el mundo menos el PP, la AVT y LD forman parte de la vasta conspiración / lavado de cerebro polanquista. Es más lógico.

Aquí parece que el único que tiene derecho a sentirse atacado son las víctimas. Pues estoy hasta los cojones que crean que tienen alguna autoridad moral, lo siento. No la tienen. El azar de la violencia de ETA no te da ningún privilegio; las decisiones las toman las urnas.

Urnas que decidieron, no lo olvidemos, que el PP no mandara. 10 millones de votos, lo que se quiera. El PSOE tiene 12, el resto 2 más.

Anónimo dijo...

Gracias por la rapidez en contestar, veo que no grito en el desierto.

3)conseguir la entrega, no sólo de las armas sino de los delincuentes y a partir de allí estudiar si las medidas de gracia son viables."

Esto es lo que votó el jodido congreso.


Bueno, lo siento, pero no me enteré. No sabía que se iban a entregar a la ley. Si es así rectifico y mi apoyo a Carod-ZP.

Aquí parece que el único que tiene derecho a sentirse atacado son las víctimas. Pues estoy hasta los cojones que crean que tienen alguna autoridad moral, lo siento. No la tienen.

Puff, aquí hay más tela. No creo que se trate de autoridad moral. Se trata de Justicia. Nos puede parecer mejor o peor, el Estado tiene el monopolio de la violencia, blablabla, pero las cosas son así. Autoridad moral la tienen toda, pero no es a lo que apelan. Alguien que yo me sé va hablando por ahí de Alianzas de Civilizaciones y cosas así, para cagarse, hablando de autoridad moral.

Lo dicho, gracias por permitirme opinar!!

Nos vemos

R. Senserrich dijo...

La justicia la imparten los jueces en nombre del Rey, es decir, el estado. Las víctimas, no.

Anónimo dijo...

A mí también me pareció absurdo que hablaran de golpe de efecto, cuando lo que va a hacer Zapatero es lo que le piden: que les escuche. Obviamente no va a cambiar su política antiterrorista porque ésta, está amparada por el Congreso de los Diputados, que es el órgano que representa a TODOS los españoles, y el que ha de dirigir el país; una asociación de víctimas no puede hacer política, por lo menos mientras no se presenten a las elecciones.