jueves, junio 30, 2005

¿No hay nada más que contar? ¿En serio?

Los pobres americanos no me extraña que acaben medio chiflados, la verdad. La tortura que inflingen los medios de comunicación a la pobre gente que vive en este país es sencillamente horripilante. La última noticia noticiosa que lleva dando la vara desde hace casi un mes, después que nos libráramos de Michael Jackson, es la desaparición de Natalie Holloway en Aruba.

La historia es tan estúpida que casi da vergüenza contarla. La chica esta, clásica americana pluscuamperfecta animadora de 17 años, estaba de viaje con su instituto de Alabama en la isla caribeña de Aruba hará cosa de un mes. Y desapareció. Oh, el horror. Bien, como la chica es blanca, rubia y guapita, es una historia humana que merece cobertura informativa, por la lógica de las cadenas de noticias de por aquí. Mucha cobertura informativa. Como horas, y horas, y horas y horas de jodida cobertura informativa.

Para que os hagais una idea, CNN y Fox News tienen en hora de máxima audiencia programas dedicados a casos judiciales, únicamente. Bien, desde hace varias semanas, en estos programas uno tiene como mínimo 45 minutos de información diaria sobre el sistema judicial de Aruba, la investigación, la familia, hipótesis, especulación, histerismo colectivo y basura varia, sin falta. Aparte de los programas dedicados, no hay momento en que uno cambie entre las tres cadenas (CNN, Fox News y MSNBC) que no encuentre alguien hablando sobre Aruba y Holloway. Sin parar. Incesantemente. Sin tregua. Y eso sin contar reportajes como "¿son seguros los viajes con el instituto?" y "¿es peligroso salir de América?" que evidentemente complementan la información.

Socorro. En fin, sé que podría ser peor. Podría estar viviendo en Aruba y tener que sortear los miles de periodistas que están por allí "investigando" (y poniendose ciegos de mojitos, fijo) porque ha desaparecido otra chica de instituto y hemos tenido la mala suerte que la tía era mona.

Cuando digo que los medios de comunicación aquí son un desastre, una cosa lamentable que vive alejada del mundo, lo digo en serio. La telebasura está hasta en los informativos. Lo raro es que la gente por aquí esté tan cuerda.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta oir a Antonio Canales contar cómo le introdujo una señora policía gordísima el dedito por el orto cuando entro a los USA. Es muy gracioso. Creo que tenía antecedentes por posesión de marihuana, o algo así de ridículo. Pero la historia que cuenta, aterrorizado, es buenísima.

R. Senserrich dijo...

No hace falta que sea hispana, Manu. Si fuera fea tampoco saldría.

R. Senserrich dijo...

Julián, como sobrevive la gente aquí sin volverse majara? Por cierto, me quedo otro año en EUA. ;-).

Anónimo dijo...

omg q verguenza dejen de ser razijtas ..no es solo porq sea americana si no porq su madre su madre esta asiendo todo por encontrarla y bueno la perdio y me imagino q mi madre aria lo mijmo por mi y problablemnte si viniera la television .. aparte es bien injusto p or q aruba no tiene buenoj policias y como parece q van a ocultar la muerte de esa pobre pelada ..;la verdadio nunca iria a aruba.. ni mandaria ni a mij hijoj y ni a nadie..
dejen de ser racistas loj q estan en este pais USA deberian estar agradecidos por estar aca y trabajar