domingo, marzo 27, 2005

Guerras y ejercitos profesionales

Un límite innesperado para la política exterior americana: problemas de reclutamiento. Sencillamente, no estan siendo capaces de atraer suficiente gente a alistarse a las fuerzas armadas profesionales del país en tiempo de guerra y bonanza económica. Cosas de los ejercitos compuestos por voluntarios; a veces cuesta encontrar gente dispuesta a pegar tiros, especialemente cuando el paro es bajo.

Irán lo tendrán que dejar para luego...

(nota: la Semana Santa es un rollo, leches. No hay noticias ni en Estados Unidos, aparte de juicios sobre vegetales, y el blog no lo visita ni Dios, que está todo el mundo de vacaciones. En fin.)

3 comentarios:

David Estellés dijo...

Eso pasa precisamente porque los norteamericanos tienen libertad para decidir si quieren alistarse o no. En China no puedes declinar ese tipo de invitaciones...

Si todos los ejércitos fueran profesionales, quizás tuviéramos la fortuna de ver cómo todos los países se ven con problemas de reclutamiento.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
El argumento de destelles no es malo en teoria pero un poco voluntarista con todos los respetos. Dando la vuelta al argumento, en momentos de crisis economicas, los alistamientos se pueden multiplicar y por tanto se darian guerras expansionistas contra paises ricos para controlar sus recursos o contra otros paises, para activar el complejo tecnologico militar. Creo que no hay que mirar muy lejos en el tiempo y sin recurrir al Imprio Asirio.
Saludos a todos.

David Estellés dijo...

Qué le quieres, wallenstein. A veces el espíritu pacifista me puede. De todas maneras, no pretendía hacer un analisis realista de la situación. Sólo quería decir lo que me gustaría que sucediera en el futuro. Desgraciadamente, tu razonamiento parece mucho más certero que el mío.