martes, marzo 22, 2005

¿Reconociendo que mintieron?

Me parece que Zaplana se ha metido un gol en propia puerta en la rueda de prensa de hoy. Tras al -estúpida- revelación de El Mundo que Fernando Huarte trabajaba para el CNI, el tipo ha entrado a saco. Lo divertido es que, me temo que ha dejado a su partido en evidencia.

Zaplana se pregunta si Huarte fue quien dio al PSOE la "información privilegiada" que sirvió para acusar al gobierno de mentir. Veamos. Si Huarte sabía que no había sido ETA, y pudo decírselo a la gente de Ferraz (que no dijeron ni pío hasta el dia 13, cuando ya se sabía que no era el terrorismo vasco)... es que el gobierno sí lo estaba ocultando. Zaplana está acusando a Huarte de revelar la verdad, ergo, el gobierno sí mentía. O eso parece reconocer el que era su portavoz. Algo encantador.

A todo ello, Zaplana sí sabía que Huarte trabajaba para el CNI. El respeto del PP por la gente que trabaja en política antiterrorista acaba cuando deja de favorecerles electoralmente, está claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Zaplana parece estar abducido por la política del próximo titular. Política que consiste en despreciar lo que se dijo hasta ayer y despreocuparse por lo que se deba decir mañana. Lo único que importa es mantener la tensión 'periodística' que hace posible la sucesión de portadas de El Mundo, cada cual más 'sorprendente'.

Anónimo dijo...

Jajaja! Si es que el pobre con tal de meter cizaña acaba diciendo tonterias.
De todas formas, es imposible que el señor Huarte le diera "información privilegiada" a su partido, ya que el propio director del CNI ha reconocido que les tuvieron apartados de la investigación hasta el 12, así que como que no creo que tuvieran las cosas muy claras.
Saludos!

Anónimo dijo...

Es casi enternecedor oir a Zaplana ahora decir que el gobierno no sabia lo de Huarte. Joder, si no lo saben ellos, que eran los que mandaban en el CNI...

Por cierto, el CNI se olia algo antes, el mnudo asi lo decia en el editorial. Pero llegaron tarde a ello.

Y venga con lo de la comision... que quien juzga es un juez, no el parlamento.