martes, marzo 08, 2005

Periodismo económico

Para aquellos que me leíais en mi anterior Blog, sabéis que tengo una fijación especial con el periodismo económico que se practica en este país, y en especial en medios de comunicación de la derecha. En fin, Alberto Recarte me ha dado el primer argumento para introducir un post en mi debut en 'Because the other day......'. Si miráis el artículo de opinión, veréis que es curioso como entre los errores que cometió el Partido Popular en política energética no mencione el famoso billón de las antiguas pesetas que fue regalado a las electricas. No sé si por falta de memoria o porque no se ha querido acordar de semejante despropósito, Alberto Recarte no menciona la curiosa política 'liberalizadora' del PP. ¿No sería éste uno de los errores? ¿Liberalizar subvencionado es el mejor camino para establecer una correcta política de liberalización?
En anteriores artículos, Alberto Recarte sacaba su bola de cristal. Y ya sabemos porqué lo hacía. Parece ser que no se acuerda del 'glorioso' pasado del PP.

PD: gracias por la bienvenida Egócrata. Espero colaborar de vez en cuando con vosotros. No prometo muchos 'posts', pero se hará lo que se pueda. Ya sabes, la vida académica es muy absorbente.

6 comentarios:

Egocrata dijo...

Por otro lado, el artículo no está mal del todo. Incluso defiende las nucleares.

De todos modos, si Kyoto nos obliga construir centrales energéticas más eficientes... ¿esto no debería bajar el precio de la energía? Si con el mismo volumen de emisiones (y combustible utilizado) se produce más energía, esto es que el coste por unidad baja, ¿no?

Topgun dijo...

Ignacio,

No hay manera de librarme de ti, levanto una piedra y ahí estás tú. ;·)

PD.: ¿Vas a tocar el tambor o el bombo la Semana Santa?

Ignacio dijo...

Suelo tocar el tambor todos los años, pero este año no va a poder ser. En fin, estoy un poco lejos y no voy a volver a mi casa sólo para tocar el tambor. Ya lo siento, porque me gusta mucho volver por esas fechas al Bajo Aragón. Tendré que esperar al año próximo. ¿Cómo lo sabes? ¿Has estado alguna vez en la Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón? Si no es así, te lo recomiendo.

Topgun dijo...

Claro que he estado y en Calanda nada más y nada menos, desde luego mucho mejor que Alcañiz para los tambores. No es por nada, pero mi abuelo materno es natural de Calanda, ahora ya sabes de donde me viene el gen "cabezón"

Ignacio dijo...

Vaya, qué casualidad. Pues igual nos conocemos y todo sin querer. Yo estoy mucho por Calanda...... Bueno, y siento decirte que en Alcañiz tocamos mucho mejor el tambor. Ya verás como se enteren los de Alcañiz que dices que lo tocan mejor en Calanda. Ponen un enlace en la página del ayuntamiento para que todos entren a tu Blog......... :) Es broma, por su puesto. Pero ya sabes cómo somos por aquellas tierras.
Me alegra mucho que conozcas el Bajo Aragón. Sí, los dos somos algo cabezones.

Egocrata dijo...

Lo que nos faltaba. No sólo no están de acuerdo en política, sino tampoco en tambores. Dioses.

(al menos ambos son culés, tú...)