Es un país muy raro, no me canso nunca de decirlo. Unas cuantas cosas que me han sorprendido de los últimos días.
Primero, la noticia que dos detectives de la policía de Nueva York ya retirados han sido detenidos en Las Vegas. Los cargos, trabajar como informadores y asesinos a sueldo de la mafia. Casi nada. La crónica del New York Times es excelente (registro gratuito), explicando de dónde vienen los dos ex policias y dando imágenes del mundo en que se movían. La realidad supera la ficción, dicen. En este caso, lo ha hecho casi literalmente, ya que uno de ellos ahora se dedicaba a hacer de actor, con pequeños papeles en pelis... sobre mafiosos. Si le dedican una película a la vida de este individuo, habremos cerrado el círculo. Fascinante.
Siguiendo con Nueva York, algo que siempre se me olvida. Están construyendo un (bastante horrendo) edificio de apartamentos en Astor Place, en el Village. Lo más curioso son los precios, según los anuncios que hay alrededor: de tres a doce millones de dólares. Para quien se queje de Madrid o Barcelona, vamos.
A todo esto, trenes. Es curioso ver lo esquizofrénico que es este país con los servicios públicos. Como he comentado, estoy a 1h40m en tren de Nueva York, cogiendo los "regionales" de Metro-North para ir a Grand Central. Aparte que para 120 Km que hay no es que sea el tren más rápido del mundo, tiene sus cosas. En hora punta, hay un tren cada 15 minutos, más o menos. En hora no-punta, hay un tren cada 45m o cada hora, según la franja. Como resultado, los trenes siempre van llenos, sin exceso de capacidad y todos felices. Muy de economía de mercado... pues no. Cada tren lleva (no exagero) un revisor cada dos coches, y maquinista; a veces más. No es raro que en un tren vayan seis o siete empleados, más la gente de la cafetería, en algo que en Europa pondrían un revisor y gracias. Claro, todo el mundo paga el billete, pero se pasan un poco.
1 comentario:
No es por fastidiar, pero en este pais siempre, siempre, siempre encuentras cosas aun mas raras que en Estados Unidos... La que hubo la semana pasada fue una banda organizada de criminales que ¡¡¡son!!!! policias, es decir, siguen trabajando de policias mientras delinquen. Eran secuestradores y pedian permiso en el trabajo para reunirse a preparar sus golpes y los pillaron porque uno de ellos saliendo de una de esas reuniones completamente borracho tuvo un accidente de trafico...
Que pais
Cos.
Publicar un comentario