jueves, marzo 24, 2005

No hablaremos del tema

Bueno, parece que en Kirguistán hay juerga. Algo de revuelta con tulipanes, o algo así. Lo divertido es que no me ha costado nada encontrar análisis sesudos ahí fuera, relacionando el lío kirguistino, kirguistavo o kirguístico (ni idea del gentilicio) con Ucrania, el avance mundial de la democracia y la maravillosa política exterior americana, mientras que ZP debería aprender de todo ello.

Bueno, no sé si el argumento es correcto o no. Por suerte o por desgracia, he estudiado más sobre la Unión Soviética y el desastre posterior de lo que cualquier persona sana debería, y aún así, no tengo ni pajolera idea sobre qué sucede en Kirguistán, si significa algo, y sé que me costaría un rato encontrarlo en el mapa. Podría teorizar, que es gratis, pero a buen seguro no estaría más que haciendo una mala descripción de los hechos y diciendo tonterías.

En otras palabras: mejor no hablar de lo que uno no sabe. La verdad, tampoco hay tanta gente preocupada por el problema kirguitano, kirguigoso o kirguí.

2 comentarios:

Alex Guerrero dijo...

KirguiZIStán, y en inglés Kyrgyzistan :D

Más info updated, donde siempre

Anónimo dijo...

Jeje... pues La Vanguardia lo tenia mal escrito :-D