lunes, marzo 07, 2005

Lo de siempre: Bolivia se va al garete

Es como una tradición. Revuelta popular, nuevo presidente, trata de hacer algo, presidente lo deja. Otro año perdido. Es, en cierto modo, parecido a lo que decía sobre la posibilidad de democracia en otro lugar que depende de sus recursos naturales (Irak) no hace mucho. Quien tiene los recursos naturales (cocaleros, en el último desastre) sólo puede evitar que el gobierno les haga daño haciendo bulla, ya que no se pueden llevar su riqueza a otra parte... Y así van todo el día.

Alex, en Working Zone, habla de lo mismo, pero mejor, que por algo es su tema. Echadle un vistazo.

3 comentarios:

Alex Guerrero dijo...

Jarl, que rápido me has citado. ¡gracias!.

Yo también he escrito mis líneas respecto a la caida de Mesa: Another President Resigns.

Luego os enlazo, y si encuentras frikis de mi tema en Yale, dales mi contacto!

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena como hay países incapaces de salir adelante con los instrumentos democráticos, aunque sinceramente no conozco casi el caso de Bolivia, a pesar de que es un país al que tengo especial cariño por motivos personales. Ójala el próximo presidente aguante las revueltas pertinentes, que seguro las habrá.

R. Senserrich dijo...

Yo lo que estoy seguro es que no cojo el curro de presidente de ese país ni jarto de vino. Vaya casa de locos.