lunes, marzo 14, 2005

LD miente descaramente: datos falsos

El editorial de Libertad Digital es de jodido juzgado de guardia. No sólo da como cierto algo que es muy cuestionable (que el 11-M da la victoria al PSOE) sino que cita, de manera absolutamente chapucera, mentirosa y erronea la encuesta postelectoral del CIS.

Dicho breve: ni de coña la encuesta del CIS tiene esos resultados. Libertad Digital en su editorial miente. Tan impresentables como de costumbre. Sólo un 3% de los electores cambiaron el voto, no todos los hicieron del PP al PSOE: Sólo un 4% de los electores decidió dejar de abstenerse, no todos votaron al PSOE.

No saben, o no quieren, leer la encuesta como es debido. La encuesta pregunta primero si los atentados influyeron en su voto. Si el encuestado dice "si", y sólo en este caso, se pregunta en qué sentido. Sólo al 29% que dice "sí" a esa pregunta (pregunta 6) se le pregunta en qué sentido (reafirma, cambia voto, moviliza; pregunta 6A ). Los melones de LD citan los resultados de esta pregunta como si hicieran referencia a todo el electorado, no sólo al 30% que dice votar influido por el 11-M. O no saben, o están diciendo mentiras aposta. Sea lo que sea, es impresentable.

Por cierto, lo del voto por correo es totalmente acientífico. No correlaciona con el resultado final de ninguna manera remotamente razonable en ninguna elección anterior, así que no perderé el tiempo con ello.

En fin, dicho en una palabra: Libertad Digital es un insulto al periodismo. Así de claro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"No sólo da como cierto algo que es muy cuestionable (que el 11-M da la victoria al PSOE)",

¿cuestionable? JAAAAJAAAAAJAAAA, hasta donde llegan los remordimientos de conciencia... No pasa nada por admitirlo, el PSOE ganó las elecciones gracias a una masacre, el electorado lo quiso así y punto.

Alex Guerrero dijo...

Hombre, el PSOE ganó en un porcentaje pequeño porque había recortado algo de terreno al PP en los cuatro años de mayoría absoluta de este, y en un porcentaje grande por lo que sucedió entre el 11-M por la mañana y el día de las elecciones. (las bombas, la guerra, la gestión de la información, ETA ETA ETA, la prensa, las manifestaciones masivas)

...y no te rías como Nelson (The Simpsons), que te quita credibilidad.

Anónimo dijo...

"¡Mentiraaaa! ¡mentiraaa!"

X-DDDDD

Qué satisfacción ¿a que sí? Yo lo entiendo, después de encontrar tantas mentiras en los medios progres da un gustazo enorme encontrar algo para echarle a la cara al enemigo jurado.

Vamos a ver, cabezudo ¿has mandado una carta al director con lo que dices? No, qué va, eso les permitiría rectificar.

Cuando decimos que los progres mienten es porque después de decirles dónde está la falsedad se niegan siquiera a considerarlo e incluso insisten. Pruebas las tenemos en el asunto de gruporisa.com, los suicidas evaporados y la convertura al completo de la comisión de investigación del 11-M

Hasta que no hayas enviado una carta, que es lo que la gente normal hace, y visto la respuesta eres un hooligan de tantos que hay en la izquierda.

Eres un matón, hombre.

Anónimo dijo...

Te lo repito porque los matones sois muy duros de mollera.

Envía una carta antes de ponerte histérico, que no somos los de derechas como vosotros, en concreto, no quemamos sedes del partido enemigo jurado.

¿Pescas o te lo pinto?

Venga, la cartita.

R. Senserrich dijo...

No sería la primera cartita que envío, y no, no rectificaron.

"Cuando los progres mienten"... mira, atribuir a los cuatro matados de un pobre blog las culpas de todo lo malo y malvado hecho por la progresía desde que Herodes se cargó niños (anticristiano que era) es una argumento idiota. Si me pillas mintiendo, dilo. Pero no voy a pedir perdón o discutir lo que dicen otros.

Es como si yo te llamara franquista y cómplice de la opresión durante de la dictadura.

zen-cerro dijo...

Yo te aconsejo simplemente que no leas libertad digital. Y no me digas que tienes que hacerlo para conocer todas las opiniones porque llevar una dieta equilibrada no implica necesariamente comer mierda de perro.

Libertad digital es algo vomitivo. Simplemente ignoralos. Ademas entrando en su pagina les ayudas en su mierda de ampliacion de capital.

R. Senserrich dijo...

Qué quieres que le haga, soy masoca. Escucho cada día a FJL también, oye. Así no me entra la euforia.