lunes, septiembre 19, 2005

Elplural.com

Esta semana ha nacido ElPlural.com, la némesis de Libertad Digital, dispuesto a comerle parte del suculento y creciente pastel de la publicidad por internet a los chicos de Federrico, personaje de la derecha liberal, tan polémico, que hasta su definición wikipédica genera polémica.

Al grano, el nuevo periódico digital apuesta fuerte por la opinión y "análisis" sobre la información en sentido estricto, justo como su análogo conservador.
  • Contribuyen tertulianos soft de la televisión, como Enric Sopena, Carlos Carnicero y Elena Martí (esperemos que el nivel suba o se pluralice).
  • Se ha dotado de los viejos y nuevos sistemas de participación, esto es, foros, votaciones diarias y termómetros por sms. Además de darnos cancha.
  • Además de las típicas secciones de todos los diarios, y de un enfoque en el mundo de internet y blogger, tiene una sección curiosa llamada MacroVida, que yo llamaría de Sociedad y ya está, pero oye, dime que el nombre no es original...

Lo más interesante del diario es saber que, en sus primeros pasitos, quién está "meciendo la cuna"...

Ecos de la guerra Endesa vs Gas Natural

Como muchos sabréis, estos días el ambiente político está enrarecido por la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Juntas, ambas compañías se convertirían en el tercer grupo energético internacional, y el primero de Europa. Esperanza Aguirre ha convertido esto en un enfrentamiento entre su gobierno regional de Madrid y Cataluña, donde ésta tendría el apoyo del gobierno central. Obviamente, la sede fiscal de la nueva empresa, y los impuestos, se irían a Barcelona, con lo que dará batalla.

Como muchos sabréis, detrás de Endesa está Caja Madrid, y detrás de Gas Natural, La Caixa. Pues bien, todo el nuevo periódico está empapelado con publicidad de La Caixa y de Gas Natural, excepto un anuncio inevitable de Telefónica. ¿Curioso, no?

En Libertad Digital, lo mismo

Exactamente amiguitos. Si echamos un vistazo hoy al periódico rival, vamos a encontrar anuncios en la primera página de la Comunidad de Madrid, de Endesa y de algunos bancos. Cada cuál está financiando su bando en esta guerra que se libra en la prensa tradicional, pero también en el universo de internet...

¿Pero qué broma es esta?

4 comentarios:

R. Senserrich dijo...

Nada, la libertad de prensa de siempre. Ya se sabe, eso de la imparcialidad está sobrevalorado.

Patético.

Alex Guerrero dijo...

Impresionante la cita de Alberto Recalde en Escolar.net. Me he quedado a cuadros.

Accidente dijo...

Moros contra cristianos, indios contra vaqueros... siempre es lo mismo. Ya no es asunto de si la gente es consciente de esto. El asunto es si a la gente le importa lo más mínimo. Yo creo que no.

Xx

Anónimo dijo...

Por si no os habíais dado cuenta, Libertad Digital también tiene publicidad de Gas Natural.

http://ads.libertaddigital.com/banners/15.gif?t=1127254319