sábado, septiembre 24, 2005

La AVT y sus lloriqueos financieros

Los de la AVT y sus corifeos son realmente incansables. El otro día José Alcaraz se quejaba que el marvado gobierno Zapateril no les pasaba la pasta provinente de la recaudación para fines de interés social del IRPF, y gran parte de la blogosfera liberal clamaba traición, desprecio a los muertos (esos de las rutas turísticas) y claudicación ante ETA, Marruecos, y el Frente de Liberación de los Gnomos del Jardín.

Bueno, no ha tenido que pasar demasiado tiempo para ver que lo de Alcaraz es sencillamente paranoia y/o mentira partidista. Primero, porque ya desde tiempos de Aznar, la AVT no recibe dinero procedente del IRPF, si no que se financia a cargo de los presupuestos generales del estado. Vamos, que no viene de lo que los españolitos decidimos dar a ONG, sino que viene de lo que le da papá estado por gracia divina. En la época de Aznar, esto le debía gustar a Alcaraz, confiado que el PP le regaría con recursos, influencia, y cantidades infinitas de chupar cámara.

Claro, ahora no manda el PP, y el tipo teme que el dinero que viene de los presupuestos disminuya.. así que se ha puesto a reclamar que quiere las recaudaciones automáticas, no dependientes de una revisión anual, que vendrían del IRPF. La verdad, no me parece una petición injusta... si la hiciera francamente, sin mentir, y diciendo por qué prefiere volver al viejo sistema no discrecional ahora que Aznar ya no manda.

A todo esto, estaría bien que explicara también en qué usa el dinero. Si es cierto que el dinero que reciben del gobierno no es para ayudar a las víctimas, si no para pagar manifestaciones, lo siento pero de ONG tienen poco. El gobierno tiene una línea de subvenciones para gente que hace eso, pero se rige según la ley de partidos políticos, gracias. Si hasta alguien tan poco sospechoso de comunismo como es Basta Ya dice que te estás pasando, la verdad, algo va mal.

Sí, las víctimas deben recibir ayudas. Y sí, deberían ser automáticas. Pero mentir para atacar al gobierno, llorar que les ignoran, gastarse el dinero en manifestaciones y después quejarse que estás en bancarrota lo siento, pero eso no es el papel que la AVT debe tener. Para criticar al gobierno está el PP, no una presunta ONG de ayuda a los que sufren.

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si es que no hay más vuelta de hoja. Tu cruzada contra la AVT hace que primero digas en tus posts que sólo son familiares, cuando eso es totalmente falso; segundo que identifiques a la AVT con el PP, como si todas las víctimas asociadas lo fueran; tercero que lo identifiques con antizapaterismo, cuando es al contrario: Zapatero es anti AVT.

Lo único que logro discernir es que no los consideras cuidadanos, o como dice ZP, los consideras ciudadanos de segunda. Y te tomas unas molestias inusitadas. Si por lo menos dan lugar a ensayos no seré yo quien lo critique.

P.D: Espero que lo de las penis pills no lo hayan acertado. Sería una pena a tu edad. :P

R. Senserrich dijo...

Jeje... lo del Spam me tiene negro. Paridas aparte, a ver...

Primero, quién compone la AVT (víctimas, familiares, amigos, primos, padres o quien sea) no tiene nada que ver con el post. Segundo, No identifico a la AVT con el PP, sólo a Felipe Alcaraz. Muchas víctimas están radicalmente en contra de la línea que ha tomado la AVT con este señor. Tercero, Alcaraz no está criticando y convocando manifestaciones contra el gobierno. Si eso no es ser Anti-ZP, no sé qué coño lo es.

No sé dónde digo que no los considero ciudadanos. Digo que si quieren hacer política, que vayan a un partido político, y que no se escondan tras una ONG. El PP está allí por algo, para hacer oposición. Ese no es el trabajo de alguien que dice ayudar a las víctimas.

Cada uno puede tener las opiniones que le plazcan, pero usar su condición de familiar de víctima o mutilado como argumento no me vale; no es un argumento.

R. Senserrich dijo...

Y más aún cuando Alcaraz y compañía ya llevan 19 millones de Euro en el saco... (enlace). Más de 3000 kilos, que se dice pronto.

Anónimo dijo...

Egócrata, creo que estás un poco equivocado. Aunque en el artículo de el pais dan la cifra de 19 millones a continuación la desglosan y dicen:
"La mayor cuantía, 17.763.055 euros, ha estado destinada a indemnizaciones y compensaciones derivadas de la Ley de Solidaridad. En total, el Gobierno ha concedido a los distintos colectivos más de 19 millones de euros."
Si le echas un ojo a la ley de solidaridad verás (al menos yo no lo he encontrado) que esas ayudas son a las víctimas o familiares directos, y no a las asociaciones de víctimas.

R. Senserrich dijo...

Hombre, es natural que el dinero vaya a las víctimas, y no a la asociación... Digo yo, vamos.

Unknown dijo...

Un poco de esfuerzo a la hora de escribir sandeces. Felipe Alcaraz es el de I.U.

Anónimo dijo...

A ver egócrata, por su puesto que es normal que el dinero vaya a las víctimas y no a las asociaciones. Lo que pasa es que el titular de "el pais" probablemente es incorrecto. Yo me he llevado un susto tremendo cuando he visto el titular, considero una pasada que la AVT recibiese mas de 3000 kilos de subvencion. Pero viendo la noticia, si es por la ley de solidaridad, de esa partida , como asociación no se llevan nada.

R. Senserrich dijo...

Leyendo la noticia, la cantidad que han recibido directamente es la misma que piden por IRPF. Entiendo que quieran el dinero, y deben tenerlo, pero que no mientan diciendo que el gobierno no les da nada, o lo usen en manifestaciones.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en cuanto al tema de que el gobierno sí les ha dado dinero. Si quieren utilizarlo para hacer manifestaciones es su problema. Yo no estoy de acuerdo con la actitud que está tomando la AVT. Pero el titular de el pais, hablando de 19 millones de euros para las asociaciones tampoco les hace justicia en absoluto. Ahí se les ha ido la mano bastante. Y desde luego, esta polémica se saldaría si la AVT fuese un poco más explícita diciendo cuanto han recibido y que consideran que les falta. Según parece eso lo hacen el lunes.

Anónimo dijo...

Joder, el link a la ley de solidaridad está roto. Lo enlazo otra vez
enlace

R. Senserrich dijo...

Gracias por el enlace. Lo miro.

Anónimo dijo...

Lo que a mí me parece significativo es que la AVT haya callado cuando el año pasado el PP aprovechó la manifestación que hicieron (aquella en la que se agredió a Bono) para enviar a sus miembros a criticar al Gobierno (la famosa notita del PP de Madrid).

Si el PSOE hubiera hecho lo mismo, Alcaraz ya estaría hablando de que les estaban manipulando con fines políticos y demás.

Pero con eso calló.

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con el post de Egócrata, la AVT debe recibir dinero, pero mentir está muy feo, y lo que dijeron no era que querían cambiar la forma de recibirlo, sino que el Gobierno se lo negaba.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Y encima con lo que dice el señor Alcaraz muchos medios se montan un circo que es para echarse a temblar...acabo de ver una encuesta de LD de hace unos días sobre el tema, está aquí: http://ktzar.com/2005/libertad-digital-en-su-linea