jueves, septiembre 22, 2005

Un nuevo culto a los muertos

Lo de la AVT es esperpéntico. Vale que se movilice porque algo no le guste (aunque la verdad, tanta exigencia inflexible les hace parecer la Santa Inquisición) pero hacer una ruta por las tumbas de las víctimas de ETA es patético. No sólo eso, es mórbido, de mal gusto, y es un uso asqueroso de la memoria de unos pobres diablos que murieron por sorteo.

Necrofilia política pura. Lo de esta gente es directamente vomitivo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más en desacuerdo con todo el post.

Ya en el Neolítico nuestros ancestros se dedicaban a enterrar esqueletos de oso orientados hacia puntos que creían estratégicos. En todas las culturas se ha dado, y quizá sea el rasgo más humano: ser consciente de lo efímero e intentar trascender.

Me han preguntado varias veces qué me gustaría que hicieran con mis restos una vez muerto. Como la respuesta de "me importa un cojón" no suele dejar a nadie satisfecho barajo otras alternativas.

a) Que me embalsamen y me lleven a todos lados con gafas de sol y un sombrero, a lo "Este muerto está muy vivo".
b) Que me coloquen en una urna y me paseen por colegios para que los niños vean como me voy pudriendo.
c) Que hagan de mi cuerpo harinas cárnicas y se la den a las vacas, a ver qué sale de allí.

Conozco a gente que tiene una aversión enfermiza a los cementerios/funerales. Llega a lo patológico. Recuerdo que de pequeño, en el entierro de mi abuela estuve toda una misa con los ojos cerrados musitando: "el muerto al hoyo, el vivo al bollo" como si rezara, para vencer el estado de angustia que me provocaba estar a unos metros de un ataud. Se me antoja, a riego de jugar a Freud y fallar, que te pasa algo parecido con la muerte.

¿Has visto algún telediario últimamente? ¿El 11-M? ¿Y lo del Yak? ¿Qué te parece lo del ADN con los restos de los asesinados guerra civil? Lo mas cercano es lo de las víctimas del helicóptero de Afganistán. ¿Y las torturas, asesinatos, inmolaciones, violaciones "de género" cada día en el informativo? O un tal José Couso. Huracanes y Tsunamis.

Venga ya, no me creo que únicamente lo de la AVT te parezca mórbido y de mal gusto. De hecho es mucho más simbólico que encender una vela en Atocha o subvencionar otra película sobre un Lorca tan idealizado que no lo conocerá ni dios. Sólo le falta salir en las camisetas a lo Einstein.

Es un acto simbólico de gente que ha perdido a familiares por ideología o que ha pasado por un auténtico infierno y ha encontrado la salida en la sinergia de ese tipo.

Lo de pobres diablos no lo entiendo si pobre diablo no es un equivalente de individuo asesinado por ideología, profesión o víctima colateral. No es necrofilía con el recuerdo DE LOS TUYOS. Si fuera con la de cualquiera, como en TVE, estaría de acuerdo.

No entiendo lo de la demonización de la AVT. La política baja a la alcantarilla para conseguir sus objetivos. Cuentan los del lugar que cuando Zapatero llegó a Guadalajara se acercó a las cenizas ya apagadas y se puso a soplar. Inmediatamente se dio la vuelta y dijo: "Ya está, fuego apagado". Y sonrió para la foto.

R. Senserrich dijo...

Tambien cuentan que Aznar jugaba a la ouija por la noche. Rumores, no.

Lo de la AVT es hacer una orgía de victimismo, y tratar de justificar una agenda política bailando sobre la tumba de un ser querido. Homenaje, poco.

Anónimo dijo...

Jajajaja, por Dios, no eran rumores, siento si ha dado esa impresión. Simplemente una licencia literaria.

Quería decir que por hacerse la foto de pacificador es capaz de cagarse en todo y en todos (sobretodo en la AVT). ETA está practicamente acabada, y la estocada de gracia se va a condonar por una foto. El populismo y el rédito electoral le parecen suficientes a nuestro presidente para sacar la lengua a miles de víctimas.

Lo de bailar sobre la tumba, de todas formas y a modo de digresión, me parece fantástico, insisto.

Anónimo dijo...

"La política baja a la alcantarilla para conseguir sus objetivos."

Ya. Y la apelación a las vísceras que va a hacer la AVT, ¿qué es? ¿No es bajar a la alcantarilla también?

A mi me parece fantástico que la AVT se dedique a hacer el canelo de esa manera. Por mi, como si a Alcaraz y su cuadrilla les da por vestirse de majorettes y hacer un desfile. Eso si, si dejan de ser tratados como una asociación de víctimas y son tratados como una fuerza política, que no se quejen. Que ellos mismos se lo habrán buscado.

Alex Guerrero dijo...

And the international communists conspiracy it's going to sap and impurify all of our precious bodily fluids!!!


Me importa un cojón todo esto y me aburre. Todo el día todo el mundo ofendido. Que si usan a los muertos, que si nos maltratan, que si esto, que si lo otro... Todo dios mirándose el ombligo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Nunca mas cierto el "about" de un blog.
Lástima que fallaron con lo de ser graciosos.

Unknown dijo...

Menuda columpiada que te has dado, Egocrata, acabas de perder todo el crédito que tenías.

Voy a ser sincero: el post es flojito en su conjunto pero lo de muertos por sorteo es repugnante.

En fin, una lástima.

apfner dijo...

Si ETA realmente hubiese sorteado a quien matar en lugar de elegir a las víctimas en función de sus objetivos estratégicos, ¿eso hace menos mala a la banda? ¿eso hace menos víctimas a los muertos?
El post me parece repugnante, pero en el pecado llevas la penitencia. Algún día, cuando recuperes la cordura, te arrepentirás de haber escrito cosas como ésta y entonces experimentarás el amargo gusto del remordimiento.
Por cierto, y te lo digo en serio, ojalá que nunca jamás, ni tú ni ninguno de tus allegados resultéis premiados en uno de estos macabros sorteos, porque si así fuera, entonces si que te ibas a acordar de tus palabras!

Anónimo dijo...

Asombroso. Tanta mente bienpensante indignada por el uso de la palabra sorteo y obviando el hecho de que el portavoz de la AVT va a subirse encima de un mausoleo para soltar un discurso político.

Si algún día me toca ser jurado del Nobel de lo políticamente correcto, os nominaré como grupo.

R. Senserrich dijo...

A ver, lo de muertos por sorteo:

Lo siento, pero que te mate ETA no tiene ningún merito. Es una putada, es cruel, no es justo, es asqueroso, pero el hecho de que te haya tocado a tí no te hace especial, sólo te hace cadaver. Le toca a un Guardia a otro, a un concejal o a otro, a un comprador en Hipercor u otro, por puro azar.

No son soldados de la democracia que van a la guerra, son malditos inocentes que mueren por un fanatismo de unos imbéciles con boina. Pero no tiene merito alguno.

Mueren por "españoles". Como si uno escoge serlo. Pero el hecho de que les tocara a ellos no les da derecho a sus familiares a dictarnos qué es bueno o no. Lo siento.

(por cierto, el post borrado es el de uno de esos stalinistas palizas que corren por ahí... )

AMDG dijo...

> unos pobres diablos que murieron por sorteo.

El pobre diablo eres tú, muchacho. Seguro que la matanza de Atocha te indignó mucho, pero esto... unos "pobres diablos" que ponen en evidencia tu cobardía.

Anónimo dijo...

¿cobardía? ¿lo cualo? No contestas nada. Por cierto, el riesgo de morir en una bomba en un Cercanías, incluso el 2003, es menor que el de morir en un accidente de coche. Y nadie me llama héroe cuando conduzco, ni cuando un conductor borracho me deja hecho una mierda.

No hay heroismo en morir en un atentado.

Unknown dijo...

Aquí os estáis olvidando, con todo el interés, de que hay concejales que están (estaban?) amenazados y concejales que no, intelectuales que tienen que mirar debajo de su coche todas las mañanas y otros que se pasean tan ricamente por la Concha sin guardaespaldas, políticos que se enfrentan a los asesinos y otros que hablan del "conflicto".

Gente decente, en suma, amenazada por la ETA y otros que conviven con los asesinos con todo el cariño. Ponerte de un lado o del otro es una decisión personal y, por lo que veo, tanto el autor de este blog como algunos de los que comentan ya lo han hecho.

"Lo siento, pero que te mate ETA no tiene ningún merito." Puede que no, lo que tiene mérito es defender tus ideas y las libertades de todos corriendo el riesgo de que te puedan matar.

¿Hablar de sorteos y muertos por azar mientras estamos tan tranquilitos en nuestra casa? Pues qué queréis que os diga, a mi eso es lo que me parece que no tiene mérito, amén de no ser muy ético.

R. Senserrich dijo...

Ya está, la acusación de amigo de ETA, así, gratuitamente. Sin tener puñetera idea quien soy.

Por cierto, mi padre es de los que mira bajo el coche. Y conozco gente amenazada y con escolta. Pero vamos, tratar de poner lógica al asunto de la politización de los muertos es alta traición también.

Pero bueno, gracias por el insulto absolutamente gratuito.