miércoles, marzo 30, 2005

¿Joe contra el volcán?

Este país es de locos. En el departamento de tarados religiosos gringos, hoy incorporamos a la gente que no traga los documentales de volcanes. Resulta que en algunas ciudades del sur, algunos cines IMAX han decidido no pasar una película de James Cameron sobre volcanes ya que habla de cómo bacterias y bichos así son capaces de vivir en esos entornos extremos, señalando su importancia en el estudio de... la evolución.

Oh, el demonio. Resulta que los colgados más a la derecha locales dicen que lo de la evolución es una teoría no comprobada, y que se debe dar el mismo peso en los libros de ciencia y en los documentales al creacionismo. Vamos, la visión que Dios baja con una varita y ¡plof! el mundo es seis días y el séptimo descansa. O en su defecto, "diseño inteligente", es decir, que el tipo se pasa millones de años diseñando bichos y acaba creando el hombre así a pelo. A ver, varias cosas. Primero, incluso la Iglesia Católica, que de progre no tiene mucho, reconoce que la teoría de la evolución es ciencia y es compatible con el dogma. Segundo... ¿pero bueno, en qué planeta viven? ¿Y por qué se emperran en molestar al resto, imponiendo su visión acientífica de la realidad?

Que gente. En fin, país.

3 comentarios:

maty dijo...

Deberías profundizar más sobre este asunto, que tanta extrañeza nos provoca a todos.

Por otro lado, no siendo un experto en bilogía, tengo entendido que la Teoría de la Evolución de Darwin ha sido fuertemente cuestionada, hoy se defienden otras teorías, mucho menos conocidas por el gran público y por los PROFESORES :(((

Tal teoría fue útil, ya no.

Evidentemente la vida tiene millones de años, y los seres humanos unos cuantos cientos de miles (incluso se habla de hasta 2 millones -polémica- ).

Una pregunta: ¿por qué consideras que son de derechas los detractores? Se puede ser fanático religioso, independientemente de la ideología.

Más que de derechas o de izquierdas, habría que hablar de IGNORANTES, de personas incapaces de RAZONAR POR SI MISMOS.

Tal vez la extensión del fenómeno sea un indicativo más del estrepitoso fracaso de sus sistema educativo público. Por desgracia, el nuestro sigue la misma senda, gobierne quien gobierne.

maty dijo...

Acabo de recordar otro fenómeno sociológico estadounidense muy llamtivo años atrás: la cantidad de personas que dicen haber sido abducidas por extraterrestres. Creo que eran unos dos millones (creo que son 300 millones de habitantes).

Algo no está bien en esa sociedad.

R. Senserrich dijo...

Bueno, las teorías de Darwin son erroneas desde el punto de vista científico, en el sentido que las teorías de la evolución que se manejan actualmente son mucho más refinadas. A los locos estos les importa poco y siguen enviando a parir a Darwin, pero vaya.

Los considero de "derechas" en el sentido que son conservadores. Tradicionalmente la derecha anda por allí :-). Bromas aparte, es la manera habitual de referirse a ellos (derecha religiosa), nada más que eso.

No creo que sea tanto el sistema educativo, como simple estupidez, por eso. California tiene fama de tener los peores colegios, y no están con estas burradas. En fin.