miércoles, marzo 16, 2005

Luchando una batalla perdida: el PP y el 11-M

El PP no para, y no quiere pasar página. Lo mejor que pueden hacer, sinceramente, es dejarlo estar. Saben perfectamente que la trama asturiana y todo el circo son pajas mentales, que por mucho dirigente de cuarta categoría del PSOE y dentistas que encuentren el electorado no va a tomarse las conspiraciones en serio, y que el circo de la comisión dio más asco que otra cosa a los votantes. Pedir comparecencias absurdas a gente que cambia sus testimonios cada semana (confidentes, esa gente tan honesta que cobra de la policia para vender a sus compañeros) y lloriquear amargamente no les servirá de nada.

A ver, si la teoría de la tropa liberal es cierta y el 11-M dio las elecciones al PSOE, recordar el 11-M de manera obsesiva es ir por el mundo pegando brincos y gritando a los electores que recuerden por qué los echaron a patadas del gobierno. No es una gran idea. Si mi teoría que influyeron poco o nada es cierta, entonces es como hablar de las cejas de Zapatero como tema de campaña, al público no le importa lo más mínimo.

Si, es duro perder las elecciones, y más teniendo la sensación que metiste la pata hasta el fondo durante la campaña electoral. Pero es mejor pasar página de una vez.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oh, pero que nerviosos estais y que ganas de cerrar la comisión del 11M!

¿Ya no quereis saber la verdad?

De vergüenza.

R. Senserrich dijo...

La verdad es matería judicial, y de momento la audiencia nacional no ha dicho nada que justifique las idióticas conspiraciones.

Anónimo dijo...

Hablas de materia judicial y la verdad es que la cosa está dificil tal y como está de condicionado el ministerio fiscal. Si no quieres buscar es dificil que encuentres algo.

Ayer, dia 16, excepto el PP, nadie ha considerado relevante escuchar a los confidentes o al Tedax que tiene mucho que decir o a la fiscal del caso. Absolutamente nadie. Ni siquiera CiU, que aunque no ha votado en contra, tampoco lo ha hecho a favor. Simplemente se ha abstenido y quien sabe por qué lo ha hecho, si por convencimiento o por no seguirle el juego parlamentario al PSOE.

El caso es que los grupos ya están pensando en cuándo presentar las ansiadas conclusiones, y la cifra que se baraja es el 19 de abril.

Según afirmó el presidente de la Comisión, Paulino Rivero, sí se está estudiando la posibilidad de pedir más documentación, aunque aún no hay un acuerdo sobre qué papeles se pedirán y qué papeles quedarán en el olvido.

Al final todo esto huele que apesta y mientras el grupo PRISA nervioso porque no consiguen reescribir la historia. Muchos nos vamos dando cuenta del papel clave que ha jugado en todo este enmierdamiento.

R. Senserrich dijo...

El Tedax trabaja para la policia. Lo que tiene que decir, está en el sumario. La fiscal del caso hace su trabajo en el juzgado, en el parlamento no aportaría nada. Los confidentes, aparte de contradecirse entre ellos y cambiar su testimonio cada vez que declaran ante el juez, ya hablan en la audiencia.

Los delitos, en España, no los investiga el parlamento, lo hacen los tribunales.

Por cierto, la documentación solicitada será enviada a la comisión, ya se ha aprobado.

Y ya me dirás qué papel tuvo Prisa en todo esto. Manipulo Rajoy y el Mundo, con una entrevista el día de reflexión pidiendo el voto. La Ser sólo conto lo que el gobierno se callaba.

Anónimo dijo...

Como los terroristas suicidas o la cinda de reivindicación que el gobierno tenía por la mañana pero resulta que se grabó por la tarde. .. ¡Que a estas alturas de la película tenga que oir estas cosas!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Perdón por la repetición!

R. Senserrich dijo...

La SER nunca dijo que estuviera segura que hubiera un suicida, y repitió, todo el rato, que desde interior no se confirmaba nada. Lo de la cinta es la primera vez que lo escucho, pero ya me dirás. El gobierno la ocultó igualmente varias horas.

Anónimo dijo...

Estos dias se sigue deteniendo gente relacionada con la matanza del 11M y las asociaciones de víctimas coinciden en que la Comisión ha sido y es una mierda.

Otra vergüenza más del Gobierno socialista y sus socios de rapiña y más histeria de ZP que, ahora tan aficionado a remover el pasado, está deseando que todos olvidemos el pasado más reciente.

Claro, que habiendo llegado a la Moncloa gracias al atentado y a la manipulación, yo comprendo que esté que no cague.