lunes, marzo 14, 2005

Se retrasa el carnet por puntos

Alex señalaba uno de los éxitos del actual gobierno un par de posts más abajo, el descenso de los accidentes de tráfico. Algo muy remarcable, ya que España es de lejos uno de los países de la UE donde nos matamos en coche con más entusiasmo, y el gobierno socialista, por fin, se ha puesto la pilas en cambiar esta tendencia. Uno de las medidas estrella (que por cierto, ha funcionado muy bien allí donde ha sido implementada) era el carnet por puntos, que permitiría penalizar con fuerza a aquellos conductores que hagan el cafre más de lo recomendable.

Una lástima, pero se tiene que retrasar la medida por su "complejidad técnica", así que no llegaría para el verano. No sé si la informática detrás de un sistema así es difícil de montar, pero el retraso es una mala noticia.

2 comentarios:

Sergio dijo...

A mi juicio el carnet por puntos es una excelente medida que puede ayudar mucho. Pero hay muchas dudas, hablas con la gente y nadie sabe por qué te pueden descontar puntos, si te van a dar puntos con alguna condición, cuándo te pueden quitar el carnet, etc.

Aún así creo que rebajará las cifras de accidentes, y lo espero, porque la gente irá con más precaución (no todos pero bueno). De todas formas, conducir en España seguirá siendo un caos, especialmente en Madrid. También es uno de sus encantos, ¿no?

R. Senserrich dijo...

Supongo que saldrán guías para el jurado / Guardia Civil para saber si es "Sr. Martinez, trua puants, three points" o esa puntuación le cae a Luxemburgo. Ah no, que ese desde que está en el Madrid no gana.

(jeje. Lo siento, me hago mucha gracia).