jueves, marzo 10, 2005

Vendiendo olimpiadas (y se quejan de Carod...)

Supongo que recordareis una de esas polémicas absurdas que parecen divertir tanto al PP ultimamente, tras unas declaraciones de su anticristo favorito, Carod-Rovira, sobre la candidatura de Madrid 2012. Que odiaba España y quería que Madrid fracasase. Que era un saboteador y por eso debíamos boicotear el cava. Que hace daño a la candidatura.

Pues bien, para daño, los sindicatos franceses con París 2012. Hoy estaban los delegados del comité olímpico internacional (una de esas mafias legales que rondan por el mundo) visitando la ciudad, así que a algún genio se le ocurrió convocar una huelga general para dar ambiente. Como resultado, SNCF y el metro funcionan de pena, los inspectores no podrán ver el transporte público, y hoy han tenido que hacer sus desplazamientos en autocar. Encantador.

En fin. Los sindicatos franceses cada vez más me recuerdan a los británicos de finales de los setentay principios de los ochenta: enquistados en el sector público, cada vez más lejos de la realidad, y con una pasión desmedida a meter el dedo en el ojo a los ciudadanos que les pagan el sueldo. Un encanto.

4 comentarios:

Alex Guerrero dijo...

Como persona que no has trabajado nunca, deberías moderar tus opiniones sobre los sindicatos, las 35h y otras cosas. A veces el torreón de marfil puede tener las ventanas empañadas.

Alex Guerrero dijo...

¿Te gusta el "flamming"? :)

R. Senserrich dijo...

Heh, he trabajado. :-). Poco, pero oye, ¿qué?. Ya sabes que se aspira a ser funcionario...

Anónimo dijo...

La verdad es que es surrealista que se boicoteen ellos solitos...que yo no digo que los sindicatos tengan o no sus razones, pero supongo que si los franceses quieren que les den las olimpiadas les habrían ayudado un poquito poniéndose en huelga otro día.
Saludos! :)