miércoles, mayo 04, 2005

Casa de locos: pasando de Rajoy

Bueno, parece que el PP en Madrid empieza a contagiarse de la legendaria disciplina y orden interno de la FSM. Hoy Gallardón y Aguirre ya se han dejado de historias, cenitas en hoteles y pactos extraños, y se han liado ya a tortas, directamente, con la excusa más tonta.

Por un lado, Gallardón pide hoy que para el éxito de Madrid 2012 es necesaria la máxima cooperación entre las instituciones, y diciendo básicamente que Aguirre puede parar de hacer el tonto y hablar de tanto agravio. Claro, contestaba a la buena de Espe, que andaba ayer por la mañana de la Cope, un lugar donde es querida y venerada, y le largaba toda una serie de agravios (la mayoría falsos) a Jiménez Losantos, casi llamando piltrafilla a su colega del ayuntamiento. Y se quedaba tan ancha.

Rajoy, mientras tanto, hace como si no se entera. Tiene a los dos miembros de su partido con los cargos institucionales más importantes, y hala, sentadito a un lado, sin molestar. Algo cómico, especialmente cuando Gallardón invoca su protección y dice que es de los suyos, mientras que Aguirre le da un sopapo tras otro. Haga lo que haga queda mal; el alcalde es el hombre tóxico para muchos sectores del partido, pero bien visto fuera, mientras que Aguirre es adorada por el sector "liberal-católico" de los medios y las bases. Si cuadra a la presidenta, quedará como un giro a la derecha; si apoya a Gallardón, en el partido se le asilvestrarán algo serio.

Que bonito es ser jefe tras perder las elecciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bastante triste que hayan emprendido una guerra los dos peces gordos del PP, pero además, las dos máximas instituciones en Madrid, supongo que habrá algunas políticas que necesiten la cooperación entre comunidad y ayuntamiento, así que no creo que nos beneficie mucho a los madrileños esta batalla personas por alcanzar la candidatura a la presidencia del gobierno (no creo que se base en otra cosa ese odio personal).

R. Senserrich dijo...

Gracias, Topgun. El concepto de hoy-ayer-mañana a seis husos horarios de distancia siempre es confuso. :-). Lo corrijo ahora.